Almas bajo el mar, Ángela Blaiman

11 marzo 2011

Almas bajo el mar
Ángela Blaiman

Giselle es una joven que ve cómo el día de su boda su novio es atropellado y muere. Toda su vida se desmorona. Pasado un tiempo, conocerá a un hombre misterioso que la atraerá. A partir de aquí su vida dará un giro completo. Primero deberá conocer el secreto que él oculta y una vez descubierto, ella deberá tomar importantes decisiones.

Amor, fantasía y mundo actual se entremezclan en la trama de “Almas bajo el mar”, construida sobre un tema clásico del mundo de las leyendas literarias: la relación entre un ser humano y un ser fantástico.


Qué historia de verdad. Mucho cuidado, tiene spoilers. Ha sido una locura de libro, han habido momentos de total desesperación, por saber que pasaría. Cada sentimiento que sentía Giselle por Adamaro, me dejaba atónita, que pudiera tener unos sentimientos (que ni ella misma sabía cuales eran) por una persona, a la que hacía nada acababa de conocer. Giselle, sufrió mucho la verdad, una persona como ella, no se merecía sufrir de la manera que sufrió, aunque al final, después de todo le valió la pena, porque conoció a su amor, Adamaro.

Cada persona inspiraba algo diferente, Ana la mejor amiga, una chica incondicional para ella, que siempre había estado ahí. Lianna, su madre, siempre preocupada por Giselle, en cualquier momento. Elías, que apenas salió durante todo el libro, salía solo en ocasiones y se notaba que era un hombre, desconfiado. Leonardo, su prometido, me quedé totalmente alucinada, tras su muerte. Toda la familia de Adamaro, con sus poderes inhumanos, Mara, su cuñada, Zelmar, su abuelo, Vera, su hermana, Nerea, su sobrina, Malco, su hermano, Yago, su cuñado, Kasía, su madre & Adonis, su padre. Una familia, muy particular. Cada uno con sus poderes, tal cual diferentes.

La historia en sí, me gustó mucho, lo único, que quizás no me gustó demasiado fue en parte el final, fue un final mas o menos alegre, se podría decir así.. pero no del todo. Ella tuvo una valentía, que no cualquier persona, hace por amor. Giselle, era una persona para sí misma, muy cobarde, pero cuando hizo, lo que hizo, pasó a ser, para mí, la mujer mas valiente que hay en la historia. Intenté vivir la historia, en ese mismo instante, en cada paso de cada, en algunas partes me fue imposible, pero en otras sí que me fue posible, sentir esa playa de la que ella tanto hablar y a la que tanto le gusta ir.

Adamaro, que decír de este muchacho, que era un ángel de la guarda, para Giselle, que terminó convirtiendose en su amor incondicional. Sentí mucha alegría, cuando ella asumió que si tenía muchos sentimientos de amor hacia Adamaro y que porfin pudo asumirlos, sin problemas y se pudo despedir de Leonardo. Giselle, en sí, parecía muy torpe y sus allegados se lo solian decir de diferentes formas con cariño, me hacía mucha grasia, las caídas torpes que tenía. Me reí mucho, pero también lloré bastante en este libro.

PD: Me alegro mucho de haber leído el libro, nosé pero, me pareció que cada ves que avanzaba en el libro, mi vida cambiaba, cada ves un poquito más. Hay veces que se siente eso y soy una persona, que vivo mucho los libros que leo y me llenan muchísimo, no sabría decir hasta que punto, pero sí puedo decir, que este libro me ha llenado. Habrán muchas personas que tengan otra opinión, pero también depende de que libro se lea y si la temática, es la que a uno le gusta. Qué decir, a mi me encantó.. Espero poder seguir leyendo, historias tan apasionantes como esta.


Ángela Blaiman estudió bioquímica en Rumanía, aunque confiesa ser una enamorada de la literatura clásica y contemporánea. Desde temprana edad componía poemas e imaginaba historias fantásticas que nunca llegaron a ser publicadas.

En 2004 viajó junto a su familia a Madrid, donde se establecieron y reside en la actualidad. En febrero de 2009, un incidente que le podía haber costado la vida, cambió su forma de ver el mundo. De repente, se dio cuenta de la importancia de vivir cada momento al máximo, y a partir de este momento deseó compartir su visión con el mundo.

Almas bajo el mar nació del deseo de dejar su huella de la forma más auténtica que existía. Su amor por los libros la llevó a escribir una historia que habla de segundas oportunidades y de saber aprovecharlas cuando la vida te golpea.



Puntuación:




Compartir

2 comentarios :

  1. Hola Jeny, gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.
    El final de ALMAS BAJO EL MAR, es abierto para escribir una segunda parte.
    La historia de Giselle y Ademaro tiene todavia mucho que contar...
    http://almasbajoelmar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela Blaiman.. te digo una cosa, me has alegrado el día.. te lo aseguro! con lo de que hay segunda parte!! =) Me has puesto muy feliz..

    Un besito!

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips