04 diciembre 2011

Guardianes de las puertas, Robert Liparulo

Guardianes de las puertas, Robert Liparulo

Hace sólo unos días que la familia King vive en esta vieja y tenebrosa casa, su nuevo hogar, pero ya han experimentado suficiente terror para toda su vida. El misterio se vuelve cada vez más desconcertante. Sombría y cambiante, la casa esconde puertas que conducen a otros mundos que difuminan la línea que separa los recuerdos de los sueños. Un paso en falso y la Historia cambiará para siempre. Al menos eso es lo que les dice el frágil anciano que afirma conocerlos y tener respuestas: “Estáis en la casa por una razón. Como guardianes…”
El problema es que al otro lado de las puertas les esperan indescriptibles horrores. Y por si esto no fuese suficiente, la familia King también está amenazada por las siniestras fuerzas que han atravesado a este lado, como el malvado Taksidian, venido del pasado.
Xander, David y Toria tendrán que aventurarse a cruzar las puertas para salvar a su madre desaparecida y descubrirán que el riesgo es cada vez más elevado.

Opinion Personal

* Seguramente contiene spoilers de El vigilante del bosque *

En la casa de los King, nunca paran de tener problemas, uno detrás de otro y así, sucesivamente. En esta tercera parte de la saga, Xander y David, junto a su hermana pequeña Toria, se han tenido que hacer cargo de la casa, mientras su padre estaba fuera, en la cárcel (gracias a Taksidian, ¡cómo no!).
Han aparecido nuevas personas en esta parte, aunque ya en El vigilante del bosque, han aparecido también, en esta parte, hacen más acto de presencia y hacen, que los nervios, se me pongan de punta y me den ganas de pegarle un manporrazo a Xander, de verdad, este chico quiere proteger a sus hermanos y lo entiendo, pero a veces, exagera bastante.

Taksidian (en su tiempo se llama Dagan), sigue dando de que hablar y sigue haciendo lo que le viene en gana. Lo que menos me ha gustado de Guardianes de las puertas, es que tampoco se ha sabido nada de este hombre. ¿quien és? ¿de dónde viene? ¿porqué quiere la casa? ¿cómo es que conoce los secretos de la casa? Son muchas preguntas, sin ninguna respuesta, y es algo que me pone de los nervios, saber que está ahí, pero sin saber el porqué, cómo ha llegado y todo lo referente a él. Espero que se descubra de una vez por todas, quien és y porque da tanto miedo... jaja

En la casa, siguen sucediendo las mismas cosas, los mismos ruidos, aunque me he asustado bastante, en una parte del libro, que creía que Xander, no lo contaba. Estaba hiperventilando, pensando: ¡ay dios, que me lo matan!.. xd Sí, ha sido alucinante.
Y, al igual que me pasa con Taksidian, sigo sin entender algunas cosas de esta misteriosa casa y de lo que habita en ella (sí, se han descubierto mínimas cosas, que tampoco dan tanto de que hablar), es un poco confuso todo, no sé, quizás en los próximos libros, se descubran muchas más cosas de las que ahora se han descubierto y que lo misterios que hay, se resuelvan, sino, madre mía, me dará algo.

Algún cambio que sí encuentro en esta novela, es en la personalidad de los chicos, sobre todo en Xander y David, los veo más adultos, mas maduros y sobre todo, más atrevidos, quizás es mi percepción de ellos, pero es lo que me parece en ocasiones. Toria sigue siendo la niña de la casa (sus hermanos están súper pendientes de ella), por decirlo de alguna manera, pero también he visto que ha madurado a lo largo del libro, y lo comprendo perfectamente, es una niña que está viviendo cosas, que ninguna niña en ninguna otra parte, ha vivido.
Me ha sorprendido bastante los cambios que han ido tomando los acontecimientos, al parecer, esta familia no es una familia cualquiera, no, son guardianes y están destinados a estar en esa casa, o eso es lo que dice, el misterioso anciano, Jesse Wagner (una persona muy, pero muy importante), que aparece en la casa y parecer ser familia, de esta familia... ¡Muy fuerte!

Es una pasada de libro y me encantó leerlo, pero, a pesar de ya haber leído la segunda y esta tercera parte, sigo quedándome con la primera, para mi gusto era un poco más entretenida y emocinante. No quiero decir que en este libro no hayan habido cosas emocionantes, pero me esperaba algo más, un pasito adelante, y realmente, están casi en el mismo punto en el que estaban, es algo que me molesta mucho.. ¿van a seguir habiendo más misterios? ¿se descubrirán de una vez por todas? ¿habrán más desgracias? Ojalá y se resuelvan en Regresión, cuarto libro de esta saga.

Sobre el autor

Robert Liparulo es periodista de formación, cuenta en su haber con más de mil artículos publicados y múltiples premios. También ha escrito varios thrillers que, actualmente, se encuentran en el proceso de llevarlos a la gran pantalla en Hollywood. Su serie juvenil DREAMHOUSE KINGS, que ahora publica EDEBÉ, ha cautivado ya a miles de lectores de habla inglesa.
Robert Liparulo es un escritor que sabe contar historias llenas de suspense y de forma entretenida; es en definitiva un contador de cuentos, puro y simple.
Liparulo vive en Colorado con su familia.


Book Trailer


Otros libros de esta Saga


Puntuación


Si quieres leer la reseña de La casa de las Sombras, haz click aqui.
Si quieres leer la reseña de El vigilante del bosque, haz click aqui.

Gracias a Edebé por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. NO conocia la saga de nada xD asi que me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi niña!
    Que ganas tengo de ponerme con esta saga, siempre me la pones súper bien jajaja y espero que amí me guste tanto como te está gustando atí, aparte, las portadas son preciosas ^^.

    Besitos amore!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^