03 febrero 2012

El fantasma de la draga (Skeleton Creek #2), Patrick Carman

El fantasma de la draga, Patrick Carman

Ryan y Sarah están atrapados en el misterio de Skeleton Creek. Él sigue anotando sus descubrimientos en su diario, y mientras tanto ella continúa investigando y grabando en vídeo todo lo que encuentra a su paso. Poco a poco, las piezas del puzle comienzan a encajar y a revelar que los dos amigos están en grave peligro.
El tiempo empieza a agotarse, y para desentrañar la verdad antes de que sea enterrada para siempre, Ryan y Sarah se ven obligados a realizar movimientos cada vez más desesperados. Pero alguien, vivo o muerto, está intentando detenerlos. Alguien, vivo o muerto, pretende que los viejos secretos permanezcan ocultos... a cualquier precio.
Nada es seguro en Skeleton Creek.
Léelo. Míralo. Vívelo.

Opinion Personal

He vuelto a Skeleton Creek, con esos misterios que esconde y con esos dos chicos que siempre andan investigando y averiguando que es lo que sucede en la draga y todo lo relacionado con ella. Cada ves que iba a leer un vídeo estaba en tensión, pensando en si me asustaría o no, y la verdad, sí que lo ha hecho, lo he pasado fatal en muchas ocasiones, pero desde luego, ha merecido la pena.

Este libro sigue con la misma temática que el anterior, dando miedo y enterándote de todo, mediante lo que escribe Ryan en este diario y los vídeos (en los cuáles lo he pasado bastante mal) que graba Sarah. Me ha encantado esta segunda parte, aunque es cierto que he pasado algo de yuyu (cómo digo yo), pero aún así, me ha encantado los papeles que protagonizan Ryan y Sarah, aunque, está claro que Sarah sigue teniendo mucho más protagonismo en la historia, ya que es la que va a todos sitios, la que graba y la que, claramente, hace todo, Ryan solamente ve los vídeos que su amiga le manda o la ve en directo en ciertos lugares, pero sin más.

Sigo encantanda con conocer los misterios que esconde este pueblo, esa orden llamada Las Tibias Cruzadas, la draga, vamos...todo, me gustaría conocer ¡todo, todo, todo! xd Este segundo libro ha sido impresionante la evolución que ha ido tomando la historia, hasta el punto en el que casi se han solucionado muchos de los misterios que quedaron de la primera parte (a excepción de algunas cositas).

En la draga siguen sucediendo las mismas cosas que ocurrían y aunque, en esta ocasión (este segundo libro) no la hayan visitado tanto, ha sido muy emocionante, porqué se conocen otros lugares y situaciones interesantes, que encajan a la perfección en la historia (aunque no mucho con Skeleton Creek). Lo que ocurre en dicho lugar en las muy pocas ocasiones, en la que los chicos van, pasan cosas alucinantes y cada ves que veía un vídeo en el que Sarah se encontraba en la draga, a mi cabeza venía la frase "¡ay, madre mía!" jaja sí, ya tenía el miedo en el cuerpo, porque siempre sucede algo y en esta ocasión, no iba a ser menos.. pero lo que ocurre, dejará flipado a más de uno.

Me encanta Ryan, no lo puedo negar (aunque tiene momentos, que buff!) y Sarah también, lo único es que esta chica es demasiado atrevida y siempre quiere estar en todo, resolviendo todo los misterios que se encuentran, y quizás Ryan también lo quiera hacer, pero él es más, cómo decirlo, precavido, sensato.. o por lo menos, es la percepción que a mí me da, y esta parte, no me ha quitado, para nada, la razón..

En El fantasma de la draga (es que es flipante), se averiguan muchísimas cosas de las dudas que tenían estos chicos, ha habido mucha más investigación y por supuesto, este chico ha estado más de lleno en la investigación (aunque siempre tras su ordenador o saliendo, pero sin pasar miedo), ¿y que pasa con el padre de Ryan y los demás intregantes de Las Tibias Cruzadas? Buah, se averiguan y se sabe más de todos ellos, hasta un punto increíble.
Y lo único que me queda decir, es que el final ha sido perfecto... me parece un final genial para esta historia. No podría haber tenido otro tipo de final, ha cuajado a la perfección con todo lo resuelto y todo lo que rodeaba a los chicos. Es que no sé, pero a mí me ha gustado mucho más esta parte, que la primera (que ya es decir mucho).

Sobre el autor

Patrick Carman nació en 1966 en Salem, Oregón, Estados Unidos. Se licenció en Económicas, y después de vivir en Portland se estableció en Walla Walla, Washington.
Antes de dedicarse por completo a escribir (una afición que descubrió cuando empezó a contarles cuentos a sus hijas) trabajo en el campo de la publicidad, del diseño de juegos y de la tecnología. Algunos de sus autores favoritos son Tolkien, Edgar Allan Poe, Dickens y Steinbeck. Invierte gran parte de su tiempo libre en el desarrollo de programas sociales.


Book Trailer


Otros libros de esta Saga


Puntuación


Si quieres leer la reseña de Skeleton Creek, haz click aqui.

Gracias a Editorial Bruño por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. Llevo mucho tiempo con ganas de leerlo, porque el primero también me había gustado mucho :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi estos libros -por ahora- no me llaman mucho la verdad. besos

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho los libros, aunque con tantas buenas reseñas puede que cambie de opinión ;)

    ResponderEliminar
  4. a mi si, asi que te hare caso y me los voy a leer :) bueno cuando me los vaya comprando

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^