17 marzo 2012

Embrujo, Nina Blazon

Embrujo, de Nina Blazon

Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.
Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?

Opinión Personal

¡¡Que pasada de novela!! Había leído bastantes malas reseñas de este libro y una o dos buenas (por lo que no tenía muy buenas expectativas), pero a mí me ha encantado. He disfrutado leyéndola y me ha mantenido en vilo en durante, casi todo el libro.











Fuente: Libro Joven
Cuándo empecé a leer esta novela, todo era muy confuso para mí (normal, al empezar), pero según fui leyendo más y más, le cogí el tranquillo a la novela y a Jade, que con 17 años, es una chica que me parece muy adulta (aunque hay momentos y momentos), aunque en muchas ocasiones no la soportaba, por su comportamiento o su forma de actuar/ser. Vive con su padre, Jackub, y también junto a Lilinn (la cocinera), en el Hotel Larimar, que le fue otorgado al padre de Jade, por Lady Mar, la reina o señora, cómo quieras llamarlo. Desde el principio aparecen los ecos (seres monstruosos con dientes afilados y una lengua muy larga), que no tienen sangre, son de agua.. flipante, ¿verdad? Pero me encantó, desde el primer encuentro que tiene esta protagonista con dos ecos, pasa algo muy extraño y es que, uno de ellos, le dice una palabra "Sinahe".. ¿que significa esa palabra? Todo está dudoso, pero se irá resolviendo a lo largo de toda la novela.. ¡si leéis esta novela, lo comprobaréis!

Me ha encantado en todo momento las aventuras que se vive junto a Jade, es una chica valiente (pero a la vez, cobarde), que siempre está metida en todo y siempre intenta razonar todo lo que le ha pasado. A partir de que tienen que desalojar a los huéspedes (por orden de la Lady), para hospedar a










Fuente: Libro Joven
unos nórdicos de las Tierras del Norte, que vienen no se sabe muy bien para qué, pero que son súper antipáticos (uno más que otro), y asquerosamente arrogantes. Pero, no sólo nos encontramos con estos personajes, también hay otros muchos, como los cazadores (súbditos de la lady), que tal y cómo dice la palabra, son cazadores y cazan ecos principalmente, pero sirven muy bien, para apresar a las gentes que viven en estas tierras. Principalmente, se conoce a Moira, una cazadora que ayuda a Jade en varias ocasiones (y viceversa), y de la cuál me llegué a encariñar bastante (sí, aunque fuera cazadora), es una chica peculiar y súper extraña, pero su personalidad y la forma de ser en varias ocasiones, que maravilla con lo que dice, simplemente.

Estos nórdicos que os comenté antes, son Tam y Faun, dos hombres que parecen ser una cosa, pero que realmente son otra muy diferente. Eso sí, no puedo evitar mencionar que me he enamorado de Faun.. xd, con esa arrogancia y esa dulzura, dos caras de una misma moneda; son alucinantes.. ¿cómo una persona puede ser de una forma y al momento de otra? Es que he flipado en colores en varias ocasiones, que por no decir otra cosa, le hubiera dado un par de bofetones para que reaccionara, es que de verdad, ¡¡¡vaya hombre!!!, pero sorprenderá, y mucho.










Fuente: Libro Joven
Y, ¿cómo no hablar de Martyn? (el mejor amigo de esta chica), que aunque tampoco se menciona mucho durante la novela, es bastante importante en ella y al cuál también daría algún que otro bofetón, para que aprendiera.. jeje

Un fallo que encuentro en esta novela (no todo es bueno), es que la historia se ha hecho demasiado corta, quizás, yo la hubiera alargado un poco más, y así, averiguar, ciertas dudas que aún ahora todavía tengo, cómo... ¿quien era la Lady? y no quiero decir más dudas que tengo, porque no quiero spoilear, pero son unas dudas que carcomen y no se me van de la cabeza.. (espero que llegue un momento y se vayan poco a poco).

El final no ha estado tan mal, me ha gustado y me ha parecido más o menos bonito, pero es eso (cómo ya he dicho hace un momento), que hubiera alargado un poco más la historia y hubiera quedado más perfecta y más buena, y por supuesto, con un final más adecuado.

Si quieres leer una novela entretenida, fantástica y con mucho romanticismo, esta novela te va a encantar y a sorprender gratamente. Es una novela que no pasa desapercibida y que a primera vista llama la atención, pero lo que oculta en su interior es mucho mejor.

Sobre la autora

Nina Blazon (1969), estudió de Filología eslava y alemana y, tras impartir clases en distintas universidades y trabajar como redactora en una agencia publicitaria, ahora trabaja como periodista. Es autora de multitud de novelas juveniles y ha ganado varios premios. Embrujo (Montena, 2010) ha sido elegida entre las 10 mejores novelas de su categoría en 2009 por el grupo Jury der jungen Leser.




Más información de interés


Puntuación

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

15 comentarios :

  1. No le tenía muchas ganas al libro, pero después de tu reseña... *_* LO QUIERO
    Un besazo;)

    ResponderEliminar
  2. Seguro lo leere...En cuanto salga a la venta en Argentina ;)...Acabo de terminar de leer un libro que me encanto llamado "La Apuesta" si quieren pacense por mi blog para ver su reseña...

    Un Saludo Jenny¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Me pasaré ahora mismo por esa reseña que me comentas y te dejaré mi huellita :)

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Seguro lo leeré en cuanto salga en Argentina...Pasence por mi blog...Nueva reseña de un libro llamado "La apuesta"...jejeje Saludos Jenny¡

    ResponderEliminar
  4. Hola mi niña, sabia que te iva a gustar esta novela ^^. A mí me gustó bastante, pero como tu dices tiene algunos fallitos, sobre todo el que sea tan corto y deje cosas sin contar!
    Has hecho una reseña genial, como siempre ^^.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanto, si te apetece puedes leer mi reseña. Un besito guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me apetece leer tu reseñar, ahora me paso a leerla y comentarla! ;)

      Un besito!

      Eliminar
  6. A mí también me gusto como a ti y fijate que iba asustadilla con tanta crítica mala...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leerlo. No me importa si hay críticas negativas aunque me alegro que la tuya sea positiva porque así me animo más.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero por lo que tu dices pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  9. No conocía ni el libro ni la autora la verdad pero tiene muy buena pinta, si cae en mis garras me lo leo fijo.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Vayaaa me alegro de que te haya gustado tanto guapii!!
    Fantástica reseña!!
    A mí este libro me gustó, pero para mí gusto, a la historia le podrían haber sacado más partido, porque es una historia muy buena jeje.

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
  11. jue, tiene bueníisima pinta!!!! a ver si me hago con él!!

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. wenas!! me lei este libro hace tiempo,pero nose..no fue algo que me impactase tanto..pero lo lei en nada de tiempo,me gusto..pero para mi punto,le falto algun toque..pero con tu reseña me has echo recordar cosas,jeje..
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. personalmente me gusto bastante aunque algunas partes no se...me dejaron un poco helada pero es un buen libro

    besos

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^