Poderosa 2 (Poderosa #2), Sérgio Klein

25 mayo 2012

¡Buenas! Aquí os traigo la reseña de Poderosa 2, libro con el que me he entretenido bastante. Espero que os guste.

Poderosa 2, Sérgio Klein

Todo lo que escribe con la mano izquierda se convierte en realidad, y esto hace que Joana sea una persona especial. ¿Cómo debe usar ese poder para curar a su abuela?, ¿cómo ayudar a una amiga a curarse de anorexia? o, ¿cómo escapar de un secuestro? Estos son algunos de los desafíos que «la chica que tiene el mundo en su mano» relata en su diario. En este segundo título de la serie, Sérgio Klein se adentra en el complejo mundo de la adolescencia y nos embarca en la aventura de descubrirlo.

Opinión Personal

Tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la historia de Joana y su don, y la verdad es que me ha gustado bastante, ha estado muy entretenida y con el mismo ambiente relajado. El único cambio que he encontrado, ha sido el hecho de que aunque la protagonista sigue siendo Joana, está más presente la abuela Nina, ya que todo lo que hace Joana, tiene algún sentido (referente a la abuela, por supuesto), sea o no, importante.
Nina, es una mujer entrañable y a la que se coge cariño muy rápido y muy fácil. Me sigue gustando muchísimo su personalidad, que es todo corazón y nada superficialidad, es que es un encanto, pero lo que más me gustó, es que se viera más a la abuela y las cosas que le pasan...

Aunque no todo es tan simple, a Joana también le ocurren muchísimas cosas (la toman por loca, hace un gran descubrimiento con alguna ayuda, ..etc) y también se viven con la misma intensidad que todo lo referente a la novela. Al principio, todo es un poco caótico y Joana no está en su mejor momento (ya que ha pasado algo terrible), pero poco a poco, todo va cogiendo su rumbo. Llega un momento, en el que Joana, junto a su clase tiene que ir de excursión a una residencia, y hacerle una entrevista al anciano/a que quiera, para poder conocer el verdadero Brasil (ese es el trabajo), pero en esta misma residencia que os digo, pasa algo increíble. Joana ve algo que no puede haber visto, es imposible (¿pero no suelen decir que nunca hay nada imposible?), pero lo que empieza siendo imposible, acaba siendo un caos total, en el que Joana y compañía tendrán que pasar por varias situaciones para solucionar todo.. ¿lo conseguirán? ¿podrán solucionar todos los problemas en los que se encuentran?

Y con Domingo, el novio de nuesta pequeña Joana, porque con él también tiene varios problemas, y no son precisamente discusiones (¡para nada!), son cosas que se van viendo y que a nuestra protagonista no le terminan de gustar demasiado.. ¿que le pasa a Domingo? ¿realmente está enamorado de Joana? ¿y Joana, está enamorada de él? Porque no hay quien entiendo a esta chica, por un lado sí le quiere, pero por otro, la veo babeando por otra persona, que no es él (sí, ya sé, los ojos están para mirar, ¡pero no para babear! ^^), me pareció excesiva la devoción que mostraba.
¿Cambiaría algo de la historia? No. No cambiaría nada, y por una sencilla razón, y es que todo encajaba a la perfección, no había nada que se saliera de la normalidad (a excepción de la devoción de Joana, hacia esa persona que os comento arriba). Muchas cosas son predecibles (aunque otras muchas no), pero aún así, me ha gustado saber cómo iban a suceder y cuándo.. eso ha sido muy bueno.

En esta novela se puede encontrar desde secuestros, hasta problemas de alimentación (¿de quien? ¡¡ahh!!), y otras muchas más cosas. Por varias cosas tiene que pasar Joana, hasta llegar al final, dónde todo es perfecto y maravilloso (no lo termino de entender, pero bueno), supongo que es lo normal.
Es un final perfecto, me ha gustado mucho lo bonito en lo que acabo todo, pero me ha parecido extraño, que todo sea tan bonito.. nosé, no me cuadra demasiado.

Sobre el autor

Sérgio Klein, nacido en Brasil y autor de cuentos y poemas, es un escritor premiado tanto a nivel nacional como internacional. Ha recibido, entre otros, los siguientes galardones: Premio Casa de América Latina de París, primer premio del Concurso Nacional de Literatura de la Ciudad de Belo Horizonte... Falleció el pasado 4 de julio en Belo Horizonte (Brasil).





Saga Completa



El tercer y cuarto libro se titularán Poderosa 4 y
Poderosa 5, aún sin portada y sin fecha de salida.

Puntuación


Si quieres leer la reseña de Poderosa, haz click aqui.

Gracias a Anaya Infantil y Juvenil por el ejemplar


Compartir

6 comentarios :

  1. Me gusto la reseña, aunque no me llama el libro, yo aquí terminando de leer Donde los Arboles Cantan jeje... :)

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo mucha curiosidad por leerlos...
    Gracias por tu opiniòn..
    Un besazo,guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me llaman la atención estos libro ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola peque, que gran reseña has hecho, me ha encantado, la verdad que parece un libro entretenido y muy interesante, me lo apunto muchas gracias por la reseña.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Wauu, quisiera tenerlos aquí para leerlos completitos xD
    Tienes un premio en mi blog :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los lees te gustaran, por lo menos el primero y el segundo, creo que te resultarán muy entretenidos... porque el tercero yo aún no lo he leído y no sabría decirte.. :)

      Y muchísimas gracias por el premio, me pasaré enseguida a recogerlo!

      Un besito! ^^

      Eliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips