¡Buenos días, princesa!, Blue Jeans

25 junio 2012

¡Hola a todos! :) Hace algunos días que no traigo reseña, y ya apetecía traer una, que es precisamente ¡Buenos días, princesa!, libro que tenía enormes ganas de leer y que por fin lo he hecho, por eso mismo, aquí os traigo la reseña, que espero que os guste y os interese esta novela.

¡Buenos días, princesa!

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Opinión Personal

Desde que leí la trilogía Canciones para Paula, me enamoré de este autor, que escribe tan bien y me deja tan atontada al leer cada uno de sus libros, que no puedo parar. He acabado con esta novela enseguida, exactamente en un día y medio (a pesar de que llevo una racha, que no me apetece mucho leer), algo que no hacía desde hace mucho tiempo, y que me alegro que haya pasado precisamente con este libro.

¡Buenos días, princesa! me ha recordado a la adolescencia (supongo que todo el mundo que lo lea, sentirá lo mismo), con los amigos, las dudas, los amores, los secretos, etc. Son tantas las cosas que uno llega a recordar leyendo esta novela. Por eso mismo y por otras razones, me he identificado mucho con los personajes de esta historia, aunque con algunos más que con otros. En total son seis chicos, con personalidades totalmente diferentes, pero que aún así, congenian y comparten muchos momentos (ya sean malos o buenos). Mi personaje favorito ha sido Valeria (Val), no sabría decir si es porque en algunos aspectos es parecida a mí, o por otra razón, pero la cosa es que me gustó desde el principio, a pesar de que algunas veces le hubiera dado de manotazos para que reaccionara, resultaba insufrible muchas veces; Raúl al principio no me gustaba demasiado, pero toda la percepción que tenía de él, se esfumó de un plumazo, aunque también me pasó lo mismo que con Valeria, me ponía mucho de los nervios; Elízabet (Eli), ufff, de ésta chica no sé ni que decir, porque no me gustó demasiado, a pesar de que era una chica divertida (eso sí que me gustó), me cayó algo pesada; Bruno es un encanto de niño, se le coge cariño súper rápido; Ester me sorprende bastante, es una chica que realmente no muestra mucho de sí misma, hasta cierto punto del libro, que se conoce algo más y deja patinando; Y por último, María (Meri), que es otra de los personajes que me sorprende bastante, pero a la que me encantaría que en el próximo libro se conociera más.

La forma de escribir del autor es muy natural y bonita, me ha resultado muy ágil leer este libro, hasta terminarlo. Espero que Blue Jeans siga escribiendo así de bien, y seguir leyendo más obras de él. En lo referente a los capítulos, sigue el mismo ritmo que en sus anteriores novelas, y es que son capítulos cortitos, y luego está el hecho de que cuándo en uno se está hablando de un personaje (te deja con la duda), en el siguiente habla de otro diferente, y es que así, no puedes dejar de leer, ya que te deja en ascuas capítulo tras capítulo. La portada es inevitable mencionar que es preciosa, y saber que es cómo una especial dedicatoria a la película La vida es bella (película difícil de olvidar), me parece hermoso. Ésta es, sin duda, una novela juvenil muy interesante (a mí es que me encantan), que nadie debería desaprovechar y aunque sólo fuera una vez, leérselo, para ver cómo disfruta (o al contrario, quien sabe), aunque creo que gustará y mucho.

También me parece impresionante que tras todas esas páginas, transcurran tan sólo cuatro días en la vida de estos chicos, aunque tampoco se hace extraño, ni nada, todo transcurre de manera normal.
Al terminar la novela me he quedado flipando, alucinando y no sé cómo más describirlo, pero es que me ha parecido un final súper abierto, que te deja con la boca abierta y sin saber que decir. Estoy deseando esa segunda parte, que aunque yo no sabía que la habría, me lo he imaginado al ver un final tan sorpredente y tan abierto, por lo que he buscado a ver si era cierto, y al parecer sí. El final ha sido cómo las dos caras de una misma moneda: por un lado ha sido muy bonito, pero por otro ha sido asombroso (aunque es algo predecible, pues era todo muy raro), pero vamos, que me ha gustado y esperando su continuación ^^

Sobre el autor

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

Cuando no está escribiendo, BLUE JEANS dedica su tiempo libre a responder las preguntas de sus seguidores en las redes sociales. También ha colaborado con la revista Superpop.

Booktrailer


Más información de interés



Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar


Compartir

14 comentarios :

  1. Hola pequeñaja, que gran reseña, cada vez te superas más. A mí también me está gustando mucho esta novela, como te comenté sabía que te iba a encantar! y así ha sido.
    No sabia que tenia segunda parte, pero seguro que me va a encantar como está encantando esta, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene, ya he leído un montón de opiniones buenas de este libro, parece muy divertido, y como comprobé en la trilogía de Paula, la forma de escribir del autor engancha!

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante más de lo que me esperaba, después de la decepción con CPP empecé a leerlo con miedo. Pero me ha gustado mucho.
    Un besito!! :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la reseña, se ve que tengo que leerlo, ya que se podría decir que soy adolescente xD, jeje.

    Saludos Jeny

    ResponderEliminar
  5. Pues yo voy por la mitad y me está pareciendo un poco malo... Es que la línea argumental me parece tan simple y superficial :S
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado.

    Un beso (:

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, lo tengo esperando en la estantería :)
    Muchas gracias por la reseña ^^

    Un besaazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    acabamos de abrir un blog de literatura y te hemos enlazado!!

    saludos :)

    http://leeentrepaginasdepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Pues vaya, muchas gracias por enlazarme, ahora mismo te enlazo yo también.. :) Gracias por comentar!

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  8. A mi también me ha gustado mucho,es el primer libro que leo de este autor y me ha encantado.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que he leído de este autor me ha gustado mucho así que espero poder leer pronto este libro porque la verdad que me llama muchísimo.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho este autor, tengo el libro esperándome en la estantería, así que este verano cae seguro ^^

    Gracias por tu reseña. Un besote gordo :D

    ResponderEliminar
  11. Fantástica reseña guapa!
    Esta novela me encantó y me hizo soñar, así que me alegro de que a ti también te haya encantado jejeje.

    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  12. ¡Wow! Hola bueno aún no empiezo a leer el libro "¡Buenos días, princesa!" ya que recién me lo han comprado, pero comparto mucho el sentimiento contigo sobre Blue Jeans y su escritura.

    Quisiera tener más contacto contigo :) Necesito ayuda en la escuela y con los libros je.

    Gracias por la reseña, ahora me dieron más ganas de leer.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  13. Vaya! En verdad que este libro te sorprende, algo que había llamado mi atención fue, creo, lo mismo que a ti. Solo transcurren cuatro días. Hoy por hoy ya la saga ha sido completada, e incluso ha salido una película, de la cual temo decir, que estoy muy desilusionada.
    ME ha gustado muchísimo tu blog y tu forma de escribir, te has ganado una nueva seguidora. Estaré muy pendiente de tus próximas entradas.
    Quizá, también, puedas pasarte por mi blog: http://poemaaunmuerto.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips