16 junio 2012

Escritor del Mes de Mayo 2012

Buenas noches a todos! Antes de empezar con la entrada original, quiero daros las gracias por todo, por estar ahí cada día, por animarme, por compartir conmigo un ratito de vuestro tiempo (ya sea para comentar o simplemente tomaros vuestro tiempo para leer lo que pongo), vamos, en general por todo lo que hacéis por mí, y que espero poder llegar a hacer yo por vosotros. También quiero agradeceros todos los mensajes que me dejastéis en el post anterior por mi cumpleaños. Y ahora, vamos con la entrada original, que es para comentaros quien es la escritora del mes de mayo (aunque ya ha pasado medio mes de junio), que es Isa Alonso, escritora genial, que ha creado una novela especial.


Esta sección consiste en que, cada mes pondré a un escritor, que será el escritor del mes anterior, Según el libro que más me haya gustado.

Escritora del Mes de Mayo - Isa Alonso


Isa Alonso nació en la bella ciudad de Granada en 1985. Creció en una familia muy unida de 6 hermanos. Estudió en el colegio Regina Mundi de las Hijas de la Caridad. Durante su infancia y adolescencia conoció la labor de los Hermanos Maristas, y desde entonces ha seguido vinculada a la obra del fundador. Estudió Magisterio de Infantil en la escuela universitaria de la Inmaculada en Granada. Desde pronto participó y colaboró con la ONG SED y durante varios veranos ha sido voluntaria en proyectos de cooperación en Bolivia.
Actualmente trabaja como maestra en el colegio santa Mª de la Capilla de los Hermanos Maristas en Jaén.

Libros Leídos el Mes de Mayo

Poderosa 2, Sérgio Klein
La Princesa de Sol, Isa Alonso
La hija de la Serpiente, Evelyne Okonnek
Exilio, Carlos Moreno Martín

¿Porque Isa Alonso de escritora del mes?


Por la mano tan increíble que tiene para crear una obra tan bonita cómo lo es La Princesa de Sol, que va de princesas, brujas, etc, y que recuerda a esas historias que leíamos cuándo eramos pequeños, que ilusionaba y hacía que nos imaginaramos a las brujas con una enorme berruga en la nariz y muy fea (por lo menos yo me la imaginaba así xd), etc. Es que me ha gustado mucho la sención que me ha dejado la novela tras leerla, sí, ya sé que es infantil, pero aún así, ha sido una historia genial. Aunque también he de decir que tenía la duda entre La hija de la Serpiente y La Princesa de Sol, porque las dos cuentan historias muy bonitas, a pesar de no entrar en la misma categoría de juvenil e infantil, simplemente me he decidido por esta última, porque me ha parecido una historia muy interesante, y una portada totalmente preciosa. Y no olvidéis de que la reseña ya está publicada, así que, si queréis leerla, solamente tenéis que hacer click aqui.


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Me alegra que ayas elegido a Isa Alonso, se ve que te gusto mucho su obra :D...

    Saludos Jenny¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la novela me encantó, pero a lo mejor también es porque se trata de un cuento infantil, aunque sinceramente, ahora mismo me estoy leyendo un libro infantil y no me está gustando tanto.. a ver cómo termina. Gracias por comentar!

      Un saludo! ^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^