01 julio 2012

Quizás mañana la palabra amor..., Jordi Sierra i Fabra

¡Buenas tardes! :) Siento no haber publicado nada en toda esta semana, pero ha sido una semana tan calurosa, que he ido con mi familia a la playa, y no he encendido el pc. Ahora traigo una reseña que llevo tiempo por publicar, y que ya hoy, por fin la traigo.

Quizás mañana la palabra amor...


Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.


Opinión Personal

Una novela muy, pero que muy entretenida, que me ha hecho pasar una tarde muy agradable. Y a pesar de que conocía obras de este autor (de las cuales algunas quiero leer), nunca había leído nada de él, y la verdad, me alegro mogollón de haber tenido la oportunidad de hacerlo.
Es una novela corta y muy ágil, que consigue atrapar (eso me sucedió a mí) desde el primer instante. Mayormente, la novela es algo triste, pero por eso mismo se le encuentra mucho sentimiento en ella, y sobre todo, me ha parecido súper realista.

Los principales protagonistas son Dora e Hilario, dos jóvenes con diferentes dificultades en sus vidas. Dora acaba de salir de un manicomio (cómo ella lo llama), y tiene que volver a rehacer su vida, e Hilario tiene ciertos problemas familiares, que se lograrán explicar a lo largo de toda la historia, y es un chico que despierta mi curiosidad al momento (sí, se sabe que oculta algo, ¿pero el que? ¡esa es la cuestión!), y por si no fuera poco, algo mucho más bueno, es que la historia se va desvelando poco a poco, a lo largo de toda la novela.
Uno de los personajes que más me ha gustado, ha sido el abuelo de Dora, un hombre entrañable y con humor (al que se le coge cariño enseguida). Y también me ha gustado muchísimo cómo está relatada la novela (es cómo si cada personaje te estuviera contando sus pensamientos & sentimientos), ha sido una absoluta pasada.

Lo que menos me ha gustado, ha sido el final, que sí, no ha estado tan mal, pero no sé, ha sido demasiado precipitado, por lo que se le podría haber sacado mucho más jugo, del que le ha sacado el autor.
Jordi Sierra i Fabra escribe de maravilla, me ha encantado y me ha sido muy sencillo leer su novela, sin andarse por las ramas, ni nada parecido. Y esa frase del título, "Quizás mañana la palabra amor..." tiene un final, ¿pero cuál? ¡¡Lee la novela ya y descubrélo!! Es preciosa.

Sobre el autor

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Tiene una clara y firme vocación de escritor desde muy joven, pues confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años de edad. Con doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. Sus padres se mostraron poco entusiasmados con esta actividad, puesto que no confiaban en la profesión de escritor como un trabajo con futuro. Cuando terminó el bachillerato empezó a trabajar en una empresa de construcción. Tuvo sus primeras incursiones profesionales en la música, otra de sus grandes pasiones. Fue uno de los fundadores del programa de la Cadena Ser "El Gran Musical", y en 1970 abandonó los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento para cubrir sus actuaciones y escribir reportajes.

Más información de interés



Gracias a Ediciones SM por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

8 comentarios :

  1. Desde luego que no puedo estar más de acuerdo con lo del final. Le ha faltado el ALGO.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi este libro me llama bastante la atención así que a ver cuando lo leo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, aunque el final si es precipitado yo creo que lo que el autor pretendía es dejar un poco a la imaginación del lector cómo continúa la historia y tal ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro no me llama nada, así que creo que lo dejaré pasar.
    Te mandé un e-mail hace unos días preguntándote algo sobre el premio de las preguntas que gané, pero no me has contestado, no sé si no te llegó o algo, así que dime cuando puedas ok?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, no te preocupes, te contestaré ahora mismo.
      Un beso! ^^

      Eliminar
  5. Me llama bastante la atencion, y aun mas con esta reseña :)

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
  6. De este autor he leído un par de libro y me gustaron mucho así que estoy deseando leer este a ver que tal ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Una reseña fantástica peque, me han entrado muchas ganas de leer esta novela, no he leído nada de este escritor, pero me gustaría empezar leyendo esta novela.
    Gracias por la reseña peque, un besito enorme!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^