La química secreta de los encuentros, Marc Levy

07 agosto 2012

La química secreta de los encuentros

«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.»

Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.


Título: La química secreta de los encuentros | Autor/a: Marc Levy
Editorial: Planeta | ISBN: 978-84-08-00623-7 | Nº páginas: 350 | Precio: 20.50€

Opinión Personal

Muchos se preguntarán, ¿qué es lo que le ha gustado de esta novela? Y yo, con sumo gusto, respondería “todo”, sí, así es, me ha gustado absolutamente todo. Es cierto que es la primera vez que leo algo de este autor, pero no me ha decepcionado para nada, al contrario, me ha sorprendido y mucho, la pluma de este autor. Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de él (sus novelas me llaman mucho la atención), y gracias a la editorial planeta, pude hacerlo, cosa que agradezco enormemente.

Es una historia mágica, dónde se encuentra Alice, la protagonista, junto a sus cuatro amigos, Carol, Anton, Eddy & Sam, chicos que he de decir, me hicieron sonreír en varias ocasiones. Aunque también hay un sexto personaje, el señor Daldry, un hombre gruñón, que no muestra amabilidad en un principio, pero que va a ser una parte fundamental, en el viaje que recorre nuestra chica a Estambul, en busca de ese destino (aunque ella no lo admitiera) que le predijo la vidente. No puedo evitar mencionar, que aunque en un principio cogiera cariño a Daldry, por su forma de ser, llegó un instante de la novela, que todo lo referente a él se me vino abajo, aunque luego volvió a subir de manera súbita xd.
Y algo que parece ser sobrecogedor, resulta ser algo maravilloso e inesperado, una historia con un fin, encontrar a ese hombre, que será el hombre de su vida.

La lectura ha sido súper amena, y me ha encantado la forma en la que ha sido escrita. Con esas descripciones tan singulares, que hacen que cada lugar sea algo especial para la persona que las lea. Esta novela enseña algo muy valioso, lo importante que son las personas que te rodean, en esas búsquedas personales e inigualables, y de lo sumamente importante que son las decisiones que tomamos, a lo largo de nuestra vida.

Ha sido un gran placer leer esta historia, intentar descifrar cada olor que Alice evocaba, o intentar imaginar esos lugares que Daldry pintaba. Algo que sí me ha parecido curioso y muy bonito, es lo que este hombre comenta, y es algo así, cómo: “detrás de cada persona, hay una historia que contar (o inventar)”, me gustó mucho ese momento en el que está con Alice.
Una novela que me ha parecido auténtica y original, dónde las haya. Y sobre las demás novelas que ha sacado Marc Levy, decir, que estoy deseando leerlas, y que espero hacerlo (aunque tarde mil años).

Sobre el autor

Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amours, Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011).
Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.

Booktrailer


Más información de interés



Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar


Compartir

8 comentarios :

  1. Me has dejado sin palabras, TU RESEÑA ME A ENCANTADO!.
    No me decidía si leer o no el libro, pero cuando pueda le daré una oportunidad :)...

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lean!
      Muchas gracias!! ^^ La historia me ha gustado muchísimo. Me lo he pasado en grande leyendo esta novela.
      Y por supuesto, te la recomiendo, al cien por cien. Es genial.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Peque has hecho una reseña realmente impresionante, me encantaria poder leer esta novela y conocer a este genial autor que tanto te ha gustado, pero como tú dices, tendrá que esperar un poquito!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Gracias por la reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. jo quiero este libro, no hago mas que leer cosas buenas de el.
    Y me encanta tu blog (L)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, se puede notar en la reseña y en la puntuación, ¿no? xd Espero que lo leas, y saber tu opinión.
      Me alegra saber que te ha gustado el blog. Espero verte por aquí.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Yo también tengo ganas de leer este libro, a ver si lo consigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace bastante que no leo nada de este hombre y es que me decepcionó muchísimo con "Volver a verte",la segunda parte de "Ojala fuera cierto".
    Así que no sé, tendría de encontrarlo barato para leerlo XDD
    Besos cielo.

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips