03 diciembre 2012

Un beso en París, Stephanie Perkins


Título: Un beso en París | Saga: Un beso en París (1 de 3)
Autor/a: Stephanie Perkins | Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15577-53-9 | Nº páginas: 437 | Precio: 17,00€

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Trilogía Un beso en París:

   
    1. Un beso               2. Lola and the            3. Isla and the  
              en París                 Boy Next Door           happily ever after    



Es una preciosidad esta novela. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, pues sabía que me gustaría, pero no tanto. Lo primero que me ha llamado la atención, ha sido su portada -está clarísimo-, que es preciosa, pero tras haber leído el libro, puedo decir que es una maravilla de historia. Yo me he quedado prendida de la historia, y no creo que la pueda olvidar tan fácil, y mucho menos, el lugar dónde se ambienta la novela, en París , es que me ha enamorado por completo, tanto la novela cómo sus protagonistas. Por un lado está Anna, que tiene que viajar a Francia, a estudiar a un internado -cosa que odia- porque su padre la ha mandado allí. Tras situarnos en París, Anna no para de sentirse mal y fuera de lugar, por estar lejos de su amiga Bridget, el chico que le gusta, su familia, ...todo. Pero pronto se da cuenta de que no todo es malo, y hace nuevos amigos, entre los que se encuentra Etiènne St. Clair, un chico guapo y muy amable, que no la deja indiferente, pero hay un problema, y es que tiene novia, ¿podrá dejar a su novia por ella o tendrá que dejarlo pasar?

Luego están los amigos de estos dos, que son Meredith, Josh y Rashmi, que son más bien secundarios, los cuáles tampoco se definen demasiado, y no se les conoce gran cosa, aunque eso sí, son parte fundamental de la novela. Sin ellos, no creo que pudiera haber quedado tan bonita la historia. Me pareció muy raro el comportamiento de Anna, a la hora de irse a París, pues.. ¿a quién no le gustaría viajar a Francia? Hay que estar muy loca para no gustarle la idea, de pasar un año entero sin la presencia de tus padres y pudiendo hacer lo que quieres, en un lugar cómo lo es París, la ciudad de la luz, la ciudad del amor. Pero no, a Anna no, tenía su vida construida en Atlanta, junto a sus amigos y a su familia, y por supuesto, junto al chico que tanto le gustaba y con el que podría haber pasado algo, si no hubiera tenido que irse a Francia. Pero ella es diferente, tiene las ideas muy claras y sabe lo que quiere, o eso da a entender al principio de la novela, pero ya luego, según seguía leyendo, la cosa iba cambiando y no me pareció que tuviera las ideas muy claras.

A pesar de todo esto, Anna me ha encantado, es muy divertida e ingeniosa, y una de las mejores cosas de esta novela, ha sido lo particulares que son los personajes. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, son más reales. La verdad es que la novela está súper chula, me he divertido muchísimo con los protagonistas, sus ocurrencias y sus amigos, pero sobre todo, me ha encantado visualizar esos lugares de Francia, cómo Notre Dame. Y si hasta ahora, he estado enamorada de Francia, ahora no podéis imaginar lo que me produce este lugar. La autora ha sabido detallar en todo momento los lugares y situaciones, que en muchas ocasiones se me ha puesto la carne de gallina. La trama está increíble y es súper movidita, aunque no en el sentido de rápida, pues tiene un ritmo bastante bueno. Stephanie Perkins escribe de vicio, de forma sencilla, hará que la historia de lo más entretenida, sacará sonrisas a raudales. Y el final, porque ha sido precioso, ha encajado a la perfección.



Stephanie Perkins

nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.







✮ Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar ✮
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

12 comentarios :

  1. aii que ganas de leerlo ya.. espero que me llegue bien pronto!!
    aunque eso si,no sabia que era trilogía ^^

    un besiiito!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro, y tengo muchas ganas de leer la continuación =) o algo más de la autora pero me temo que en español no hay nada jejej.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Otra reseña que lo deja por las nubes XD Creo que al final acabaré cayendo y lo leeré... aunque no sabía que formaba parte de una trilogía :?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es trilogía, pero las historias de cada libro no tienen nada que ver una con la otra, así que no hay problema, se pueden leer independientemente.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Fantástica reseña guapa!
    Todo lo que leo de esta novela son críticas maravillosas así que no dudo de que lo sea también el libro jejeje.
    Tengo muuuuchas ganas de leerlo ;D

    Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó! Espero que pronto traigan mas libros de la autora porque son un soplo de aire fresco, no tanto por la originalidad sino por la narración. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas terribles de leerlo xD
    ¡Gracias por la crítica!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo acabo de conseguir, espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Gracias por la reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, yo también lo disfruté un montón y quedo a la espera de la segunda parte :)

    Genial la reseña, como siempre guapa.

    ¡Por cierto! Tengo abierto un sorteo en mi blog que quizás te interese, jiji.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí el de Lola no me gustó tanto, pero este libro es ... perfección :') punto.

    Buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña!!!! aún no lo he leído pero todos hablan maravillas de este libro.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^