Lazos de Sangre, Athalia's

25 enero 2013

Ficha Técnica
Título: Lazos de Sangre | Título Original: Lazos de Sangre
Autor/a: Athalia's (Natsu Athalia & Aya Athalia) | Saga: -
Traductor/a: - | Editorial: Auto-publicado
ISBN: 978-84-939789-0-7 | Nº páginas: 224 | Precio: 7,00€
Nosuë tenía más o menos 400 años. Había perdido la cuenta.
Tenía su vida, sus normas y sus aficiones. Vivía entre humanos. Tenía una fuente fija de alimento. No consentía la violencia de vampiro en su territorio. Él se mezclaba entre los hombres, así es como siempre había sido y como debería seguir siendo.
William...
William era un cachorro perdido, lleno de dolor y amargura, que vagaba en la noche, sediento de sangre.
Su encuentro parecía fruto del azar. Nosuë viéndolo a duras penas vivo, William negándose a tocar a un ser humano, aunque eso significara su muerte.
Nosuë lo llevó a su hogar, lo alimentó...lo cuidó. Cuando antes del amanecer William tuvo que marcharse, prometió volver.
Regresó todas las semanas. Luego todas las noches.
Al final Nosuë no pudo soportar ver cómo sufría, y decidió romper todas las reglas...por aquel al que amaba.

Se publicará el 17 de Febrero de 2013

Opinión personal
Novela que me enganchó desde el primer capítulo. Empecé a leer el primer capítulo, para ver si me podría llegar a gustar, pues aunque su sinopsis si me atraía, quería estar segura al cien por cien, y la verdad, fue tanto lo que me gustó, que les dije a las autoras que sí, que por supuestísimo me enviaran el pdf, que encantadísima leía la novela. Y ahora, unas pocas horas después de leer esta gran novela, aquí ando, haciendo esta reseña, que no sé por dónde comenzarla. Y es que, la novela me ha gustado. He leído muy pocas novelas de este estilo, la verdad, a pesar de que desearía leer más, pero puedo decir que esta novela me ha parecido muy buena. De lo que sí que me he dado cuenta, ha sido de un gran fallo, y con esto me refiero a la sinopsis, tan así cómo la veis, se spoilea casi toda la historia en unas pocas líneas, cosa que no me gustó nada. No puedo decir que sea una sinopsis fea, porque a mí me entro curiosidad tras leerla, pero lo que sí puedo decir, es que odio cuando una novela tiene una sinopsis tan detallada, que cuenta todo lo que ocurrirá en la novela, es cómo que pierde el sentido y ese toque de intriga, de lo que podrías encontrar.

Pero bueno, aunque la sinopsis diga más de lo que debe, disfruté de la historia. Cada página era un deleite para mis oídos. Nada más empezar a leer, nos encontramos con Nosuë, un nosferatu (vampiro mayor) que ha vivido 400 años, más o menos. Es una persona solitaria, que tiene sus propias reglas en cuestión a alimentarse y vive en una mansión en el Pueblo B de Enuc, junto a un grupo de humanos: Marlene, Andy, Helen, etc, a los que se les llama rebaño (pues donan su sangre, voluntariamente, para él), vive acomodadamente y no tiene ningún tipo de problema. Y entonces, una noche, en uno de sus paseos, se topa con William, un cachorro (vampiro reciente) sediento de sangre, al que cogí mucho cariño, pues era muy tierno. Son unos personajes bien definidos, y es que, Nosuë & William me han enamorado . Y luego también nos encontramos con Danag, sire de William (el que lo convirtió en vampiro), que está totalmente podrido, que asco de persona y de vampiro.

La trama es muy entretenida y está bastante lograda. El ritmo de la novela es bastante ágil. La portada, cómo podéis ver, es muy linda, aunque la fuente del título no me gusta demasiado, la imagen en sí, me parece hermosa. La ambientación me ha gustado, pero en alguna ocasión he visto que ha sido escasa en detalles. Los capítulos están contados desde el punto de vista de cada uno, lo que piensa y lo que siente por cada uno de los protagonistas. Un capítulo lo cuenta Nosuë y el otro William. Eso me ha encantado, pues así conocí más a los personajes, y pude ver lo que sentían o pensaban o porque actuaban de tal o de cual manera. Contiene catorce capítulos, en los cuáles cada uno tiene su título, y el nombre del protagonista que contará ese capítulo.

La vida de estos vampiros no es fácil, tienen que convivir a diario con su ser y no olvidar jamás lo que son, a pesar de que a algunos les gusta ser así. Pero siempre se encuentra algo bonito en la vida, cómo lo es el amor, que en esta historia se encuentra y a cada momento, se puede ver en esa portada tan insinuante. Esto es algo que me ha parecido precioso. Le da un sabor dulce y atractivo a la novela. En fin… en esta novela te puedes encontrar lo que menos te esperas, situaciones enfermizas y totalmente despreciables, dulces. Y te pueden dar diferentes tipos de sentimientos: tristeza, impotencia, alegría. Es una novela para leer y no olvidar, o por lo menos para mí, ha sido así, ya que se lee en nada y es muy bonita. Con el final perfecto para esta gran familia de vampiros y humanos. No podrás parar de leer esta novela hasta terminarla, y cuando lo hagas, ya te habrás enamorado de ella, de sus protagonistas, y de algún personaje más.

Sobre las autoras
Natsu Athalia

nativa de Mollet (Barcelona), siempre se sintió más atraída por el dibujo que por la escritura. Como la mayor parte de los niños, de muy pequeña ya dibujaba mucho, y eso sí: lo disfrutaba como pocos.
A muy temprana edad ya comenzó un manga, su propia historia con sus propios dibujos. Natsu siempre ha sido una joven con mucha imaginación y una gran capacidad para crear e hilar muy buenos y originales argumentos, aunque con el tiempo ha optado por dedicarse a otros ámbitos que no tienen que ver con el dibujante de comic.

Aya Athalia

Joven de veinticuatro años, nacida en Cataluña y residente en Barcelona, que siempre tuvo en mente ser escritora, y de seguro ese es su trabajo por excelencia.
Desde niña siempre se dedicó a escribir con su pequeña libreta y su bolígrafo allá donde encontrara un momento. Es obvio que le fascina, lo vive como muchos quisieran hacerlo, organizando cada pequeño detalle para no dejar al lector con dudas en el aire.
Aunque actualmente la cosa se ha modernizado y ahora escribe con una Tablet, ella siempre ha preferido el clásico papel y la pluma, pero hay que adaptarse a las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento, ¿verdad?

Información de interés

Puntuación

✮ Gracias a Natsu Athalia & Aya Athalia por el pdf ✮


Compartir

6 comentarios :

  1. No me llama mucho. Pero gracias por la reseña.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, la verdad. Voy a leer el primer capítulo a ver que tal.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. Uuuh, vampiros torturados por sus vidas enamorados, me lo apunto desde luego. Nunca había oído hablar de este libro.
    Aquí tienes una suscriptora más ya que he visto que lees alguna categoría más aparte de juvenil (o YA), como yo!
    Por cierto, te he conocido por Bookeater y su PNI12, que siempre está bien saber cómo llega tu público, ;).
    Besitos!
    Esther.

    ResponderEliminar
  4. vaya no lo conocia neni, y tiene muy buena pinta, con tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, siempre te salen genial :P.

    un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Jeny, muchísimas gracias por tu reseña. Realmente estamos muy contentas con tu opinión, nos alegra muchísimo que te haya gustado tanto *-* Esto redobla las ganas de que llegue el día, a ver si hay más personas a quienes les guste tanto como a ti Lazos de Sangre :)

    Sobre la sinopsis, soy culpable...Es una cuestión que siempre se me ha dado fatal, con letras de neón. De hecho la obra en la que estoy trabajando le he hecho una sinopsis que te lo explica TODO, pero la gracia está en el cómo sucede eso que te explica.
    En fin, en definitiva que sí, ese fallo es claro, las sinopsis son terribles...

    Pero es que lo demás nos encanta todo lo que has dicho, qué bonito *-* Gracias, gracias y mil gracias, ¡de verdad!

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips