14 febrero 2013

Reseña: Sobrevivo - Alex Morel

Ficha Técnica
Título: Sobrevivo
Título Original: Survive
Autor/a: Alex Morel
Saga: -
Traductor/a: Máximo González Lavarello
Editorial: B | ISBN: 978-84-939614-2-8
Nº páginas: 239 | Precio: 15,00€
Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida a su destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre, cuyo destino ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital mental donde lleva interna un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba.
Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro.
Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento. Juntos establecen un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.

Opinión personal
Ésta es una novela que hay que leer por fuerza. Es una historia preciosa y con mucho valor. Te embebes de cada palabra, sientes y padeces, hasta tal punto, que llegas a sentir ese frío tan intenso. En cuánto empecé a leerla, me enganché de tal manera, que lo terminé súper enseguida. Es una historia dónde cada cosa tiene su momento y su lugar, es impresionante. Esta novela trata de supervivencia (sí, se sabe), de amor, de la importancia de cada momento de nuestras vidas, y de lo que uno tiene. Realmente, aprendes cosas muy valiosas, con esta novela.
Nos encontramos con dos personajes principales, Jane, una chica que está en Life House, un psiquiátrico, porque ha intentado suicidarse en dos ocasiones. La verdad es que, con todo lo que le ha pasado, llego a entender algo por lo que está pasando, pero nunca podría llegar a sentir nada de lo que siente Jane, sería completamente imposible, soy tan diferente a ella, cómo parecida a Paul. Y es que, ¿sabéis? de quien si me enamoré por completo, es de Paul, que encantador, aunque a veces resulte un capullo. Es activo, positivo, alegre, y hasta en los peores momentos, tiene tiempo para sacar una sonrisa, por eso mismo me identifico tanto con él, pues en muchos algunos aspectos, somos tan parecidos... que es alucinante.

Lo que menos me gustó de Jane, es lo paranoica que llegó a ser. Tenía que tener todo controlado al milímetro, nada podía descontrolarse, sino.. se ponía de los nervios. Lleva bastante tiempo planeando su suicidio. Es su oportunidad, tiene que volver a casa por Navidad (sí jaja), pero ella espera no llegar nunca, ya que en el avión intentará suicidarse, por tercera y última vez. Lo que ella no sabe, es que el rumbo de sus planes, cambian completamente, y nada sale cómo ella espera. Una vez se encuentra en las montañas, conoce a Paul, y juntos hacen lo que sea por sobrevivir, eso es lo que más me ha encantado, el cómo Jane, defiende su vida (y la de Paul) con uñas y dientes, aprendió a valorar la vida en el transcurso de la novela. Esperaros muchas sorpresas con estos dos personajes, porque sin duda, os sorprenderán.

¿Puede resultar aburrida? Para nada, al contrario, tienes ganas de más y más, necesitas seguir conociendo, explorando, a mí me ha encantado. Aunque, sí es cierto que me hubiera encantado conocer más a Paul, su relación con su hermano Will, al igual que a Jane, que me hubiera encantado conocer más sobre su madre, sobre Life House, vamos.. que me he quedado con ganas de más xd. El ritmo de la novela es súper rápido, todo pasa volando, pero no se me hace demasiado, ni nada, me gusta cómo surge y ocurre todo. La trama, aunque no es original, me ha encantado, ha sido todo tan real, que es muy fuerte. La recomiendo totalmente, se aprende con ella y al final te deja con una sonrisa en los labios.

Sobre el autor
Alex morel

es escritor y vive en Montclair, Nueva Jersey.







Booktrailer

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a B.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. que decir... tengo ganas enormes de leerla,espero que sea mas pronto que tarde, porque me llama mucho..

    muchas gracias por la reseña guapii..
    muackk,

    ResponderEliminar
  2. Que buena historia nena, tiene muy buena pinta, me encantaría leerlo, parece súper interesante! Me ha encantado tu reseña, tiene mucho sentimiento jeje.

    Un besazo neni!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención en cuanto leí la sinopsis como novedad y después de tu reseña... la añado a la lista de pendientes.

    Gracias por compartir.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Voy en la pagina 199 de el libro y la verdad es que es muy bueno, te atrapa enseguida, yo me siento identificada en algunas cosas con Jane. Refiriendo a la trama es de surpervivencia y amor, yo envidio la fuerza que tienen ellos 2 para superar las pruebas que se cruzan en su camino, Paul es mi personaje favorito es muy simpático y tierno aunque a veces es insoportable<3

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^