24 marzo 2013

Historias entre la vida y la muerte, Ana Sánchez Molina

Ficha Técnica
Título: Historias entre la vida y la muerte
Título Original:
Autor/a: Ana Sánchez Molina
Saga: -
Traductor/a: -
Editorial: Círculo Rojo | ISBN: 978-84-9991-758-0
Nº páginas: 216 | Precio: 9,99€
May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.

Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La Muerte y la Princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de cada una de estas ocho historias.

Opinión personal
Hacía tiempo que no leía nada así, y desde que me he puesto a leerlo, lo he terminado en unas horas. Son ocho historias, más la principal, que no se pueden desperdiciar, porque son una delicia para el oído.
Cada historia está contada por cada uno de los siete chicos, menos la principal, que esa es la que ellos mismos viven. Y es que, las noches de luna llena salen del internado y alrededor de una hoguera empiezan a contar las historias, así durante toda la novela. Pero llega un momento en el que empiezan a suceder cosas en dicho internado, que asustan bastante a los protagonistas. Aparecen fantasmas que quieren hacerles daño, aunque ellos no entienden el porqué. Y cada vez que aparece un fantasma, las consecuencias son peores. En un cierto momento, parece que las historias que los chicos cuentan, tienen algo que ver con esas apariciones, pero luego te das cuenta que para nada es así.

La verdad es que las historias que cuentan Shaunee, Rex, Andy, Drew, May, Dennis & Pat, alrededor de la hoguera molan bastante, la primera se titula La Danza de la Serpiente, que aunque interesante, no me produjo mucho entusiasmo, la segunda se titula El hijo del diablo, que estuvo sublime, una historia increíble, la tercera se titula Lisías, que es un poco triste, la cuarta se titula Skela, que me encantó, una historia muy buena, la quinta se titula Viaje sin retorno, que tampoco me gustó demasiado, la sexta se titula La muerte y la princesa, que me pareció muy linda la historia, pero muy triste también, la séptima se titula Regresar al cielo, una historia sencilla y trágica, y la última pero no por ello menos importante, se títula Ángeles de piedra, que me pareció súper interesante y me gustó muchísimo. Y por supuesto, está la historia principal, que es la que más me ha gustado, por ese misterio que esconde. En cuanto se leen las historias, uno se puede dar cuenta, que algunas son más intensas que otras. Es como si la autora eligiera la historia que contar dependiendo del personaje que supuestamente cuenta la historia en ese momento.
Eso sí, me hizo mucho gracia algunos de los personajes, cómo Shaunee, que siempre tenía miedo de las historias, y estaba abrazada continuamente a Rex -su pareja- para que la protegiera.

La novela es de terror, aunque cómo ya me avisó el padre de la autora, no va de terror, terror, aunque en ocasiones sí que da escalofríos. Y aunque principalmente sea de terror, también hay algo de amor entre los personajes, aunque casi ni se mencione. Por ejemplo Shaunee está saliendo con Rex, a May le gusta Dennis y Pat está enamorada de uno de los gemelos, aunque no sabe de cuál de los dos, ya que no los diferencia.. xd
Algo que no me ha gustado demasiado, es la portada, que no sé qué tiene que ver con lo que se encuentra en sus páginas, pues no pega para nada, pero bueno... aún así, tampoco queda tan mal.
La trama de la novela no es para nada aburrida, al contrario, engancha al máximo y la narración, porque es muy sencilla y natural. El libro está compuesto por catorce capítulos, de los cuáles en ocho de ellos se cuentan las historias, más el epílogo, que es flipante, un final muy bien merecido para este grupo de amigos, aunque muy poco creíble, para este tipo de novelas. Es un libro que recomiendo, por los relatos tan buenos que se cuentan.

Sobre la autora
Ana Sánchez Molina

(Bailén 1995) estudia en la actualidad Primero de Bachiller en el instituto de su localidad. Desde muy pequeña se aficionó a la escritura y con sólo once años comenzó a escribir su primera obra literaria, una saga titulada "Los Planetas Elementales", de la cual ya tiene finalizada su primera entrega llamada "Umbral".
"Historias entre la vida y la muerte" fue reconocida como 2ª finalista en la edición del 2011 del "Premio Jordi Sier ra i Fabra de literatura para jóvenes".

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Ramon Sánchez (padre de la autora).
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. No me terminan de llamar los libros que cuentan varias historias y menos los de terror. Soy demasiado miedica >.<

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!

    Muhas gracias por la reseña y darnos a conocer a una nueva autora!!
    La verdad es que el libro pinta genial!! Me ha llamad mucho la anteción el tema de las historias y luego a la par la historia real, asi que me lo apunto!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jeny por interesarte por el libro, por animarte a leerlo y por molestarte en reseñarlo. Además me alegro mucho de que el libro te haya resultado entretenido y que te haya servido para pasar un rato entretenido. Un abrazo enorme y gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^