No sonrías que me enamoro (¡Buenos días, princesa! #2), Blue Jeans

07 abril 2013

Ficha Técnica
Título: No sonrías que me enamoro
Título Original: No sonrías que me enamoro
Autor/a: Blue Jeans
Saga: ¡Buenos días, princesa! (1 de 3)
Traductor/a: -
Editorial: Planeta | ISBN: 978-84-08-03550-3
Nº páginas: 480 | Precio: 19,95€
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.
Trilogía ¡Buenos días, princesa!
1. ¡Buenos días, princesa!
2. No sonrías que me enamoro
3. Sin título

Opinión personal
Que ganitas que tenía de tener esta novela en mis manos y de leerla. Cuando terminé de leer el prólogo, ya estaba flipando. No me esperaba un prólogo tan directo y claro, pero que hizo que la historia cobrara mucho más interés para mí. En No sonrías que me enamoro, nos encontramos con nuevos problemas, nuevas dudas, encuentros y desencuentros.. y mucho más.

Se nota claramente el cambio en los protagonistas, se les ve más maduros, aunque siempre con sus dudas, me volvían completamente loca. Valeria (Val), que en la anterior parte era mi preferida, en esta segunda, ya no me gusta tanto, estaba constantemente planteándose cosas, que realmente, no tendría porque plantearse. Luego Raúl, que está realizando un corto, y que sí, que se comportó cómo capullo integral, pero que me encanta su ternura y su romanticismo; Ester, que está completamente confundida, en cuanto a lo que siente realmente (creo que se dio cuenta, demasiado tarde, pero no sé yo); Bruno, que sigue tan bueno como siempre, pero me pareció demasiado ingenuo (para mi gusto, claro), y por último, pero no menos importante, María (Meri), persona que me ha encantado, su cambio ha sido radical, me ha dado mucha pena, pero luego me ha alegrado completamente. Y por supuesto, nos encontramos con tres nuevos personajes, que dan mucha vida a la historia, y estos personajes son: Alba, una chica de pelo azul que alegra un poquito la vida de este grupo; Paloma, personaje súper, súper tierno, que es una maravilla, me encantó, de verdad; Marcos, un personaje peculiar y que tiene una gran obsesión, hasta un punto enfermizo. No os diré nada más, porque tampoco quiero spoilear.

Ya, no os preocupéis, estaréis pensando en Elísabet, ¿qué ha sido de ella? ¡Guau! Sí, porque este personaje dará mucho juego en la novela y mucho que hablar.
Ha sido una pasada leer esta novela, pero me ha recordado demasiado a Canciones para Paula, desde luego, ¡Buenos días, princesa! tenía un toque personal de Blue, que hacía que fuera algo diferente (no del todo, pero sí algo), pero es que esta parte, enserio, me ha parecido totalmente igual, incluso aparece algún personaje de esa anterior trilogía. La ambientación está de alucine, tan detallado y descriptivo, a mi me ha encantado, tiene un ritmo igual a los anteriores de este autor, intercalando personajes entre capítulos, ya sabéis que eso me gusta mucho en esta autor. Y cómo no, la forma de escribir del autor, es preciosa, es que me encanta, es muy natural. La portada es hermosa, sigue el estilo de Blue Jeans, cómo en todas sus novelas, desde luego.

Algo que no me ha parecido nada creíble, ha sido el hecho de que, transcurran tan sólo cuatro días en la vida de estos jóvenes, ¿cómo es posible que le pasen tantas cosas, en tan pocos días? En la anterior entrega, me pareció mucho más normal, pero en esta, es demasiado descarado.
El final es… ufff, ¿intrigante? ¿impresionante? Sí, esas dos palabras definirían muy bien el final, porque el final, ha sido una pasada total, aunque hay cosas que se quedan en el tintero, y que me han dejado mordiéndome las uñas, cómo una loca. Recomiendo esta novela, por supuesto, es una novela increíble, y que cada día que pasa, merece más la pena.

Sobre el autor
Blue Jeans

seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía «Canciones para Paula» es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Planeta


Compartir

3 comentarios :

  1. Tengo pendiente el primero en la estantería y me da bastante pereza leerlo pero espero poder hacerlo pronto porque lo que he leído del autor me gusta bastante :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Al igaul que Cris, yo también tengo pendiente el primero...
    Gracias por tu reseña.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Jo neni que envidia me das que hayas podido leer este libro, seguro que es una pasada como su primera parte. Estoy deseando leerlo, a ver si puedo conseguirlo en algún intercambio o algo, me alegro mucho de que te gustara :D.

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips