Preciada, Caragh M. O'Brien

18 abril 2013

Preciada, Caragh M. O'Brien
Traductor: Alberto Jiménez Rioja & Nuria Jiménez Rioja
Saga: Marca de nacimiento (2 de 3)
Editorial: Everest | 504 páginas | ISBN: 978-84-441-4826-7
Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.
Trilogía Marca de nacimiento
1. Marca de nacimiento
2. Preciada
3. Promised (en inglés)

Opinión personal
Después de haber leído Marca de nacimiento, y haberme enamorado por completo, esta segunda parte de la saga, ha sido toda una experiencia. Volver a encontrarme con Gaia, tras su partida del Enclave, junto a su hermana Maya en brazos, ha sido un regalo. Gaia ha estado sobreviviendo con las escasas provisiones que tenía, pero se encuentra con un hombre que la ayuda, y la lleva a Sailum (lugar al que le había dicho su abuela y su madre que fuera). Nuestra protagonista cree que las cosas van a mejorar para ella y para su hermana, pero está muy equivocada, y se da cuenta nada más llegar, tras arrebatarle de los brazos, a su hermana.

Tras huir del Enclave, se encuentra en un lugar en el que rigen sus propias reglas, y dónde los hombres no tienen derecho a ningún tipo de voto. Se encuentra en un mundo que no conoce y sin nadie en el que apoyarse, y es ahí donde volvemos a ver a Gaia, una chica valiente, decidida, orgullosa, y también insegura (demasiado para mi gusto), pero la heroína que esperaba que fuera. Me ha encantado volver a sentirme parte de la historia y situarme en esas calles de Sailum, ha sido todo un placer, aunque también un horror, pues sí el Enclave era horrible, Sailum es mucho peor de lo que podría haberme imaginado. Nada más llegar a Sailum, conocemos a Olivia (La Matrarca), que es la que manda en todo esto, que me resultó odiosa, aunque terminó dándome pena, a Peter, el chico que la salvó, que me pareció muy bueno, pero que (a mi parecer), precipitaba las cosas en todo momento, Will, un amor de chico, al que cogí muchísimo cariño, y otros muchos personajes que ayudaron a la protagonista y que son muy valiosos, cómo Dinah, Josephine, Peony, Norris, y otros tantos que me parecieron increíbles, de verdad. Y luego está Leon, ese chico que conocimos en la anterior parte y que nos enamoró a todas, pero que en esta parte, le hubiera dado un par de bofetones por idiota.. xd

Los personajes de esta novela, son espectaculares, todos y cada uno de ellos. Están súper bien caracterizados y se les conoce perfectamente, a mi me han encantado. Es una novela muy buena, cómo pocas lo son. El ritmo es súper ágil, se lee en nada. La trama es original, diferente, pero sobre todas las cosas, adictiva, y la ambientación, porque me ha parecido exquisita, pues aunque ya, en las primeras páginas, nos encontramos con un pequeño mapa de Sailum, los detalles que nos ofrece la autora, han sido perfectos. No he podido encontrarle ningún fallo a esta historia, quizá el hecho de que los protagonistas, en algunas ocasiones, me parecen diferentes, pero me supongo que es normal, pues evolucionan a lo largo de toda la novela.

Lo dicho, es una novela adictiva, con un mundo distópico alucinante y unos personajes, que ya quisieran otros. ¿Y sabéis? Eso del trío amoroso me ha hecho muchísima gracia, pero lo del cuarteto, ya ha sido el colmo.. Los dos pretendientes de Gaia son una maravilla, pero siento decirlo, a mí Leon, me tiene completa y llanamente hechizada. El final es precioso, una hermosura, que me ha maravillado por completo, quizá un tanto cerrado, pero no por eso, menos valioso. Me ha enamorado ese final ♥. Deseo tener en mis manos esa tercera parte que falta y que espero, no tarde mucho en salir.

Sobre la autora
Caragh M O’Brien

nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.



Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Everest


Compartir

6 comentarios :

  1. Tengo la primera parte en mi Wishlist desde hace... pero todavía no la he podido conseguir. La verdad es que me llama muchísimo el libro y lo quiero conseguir cuanto antes, y si son 3... mejor!! adoro las trilogías.
    Gracias por tu reseña, la he disfrutado mucho

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    pues tengo en casa Marca de nacimiento y Preciada,pero aun sin leer.. A ver si me animo pronto,porque eso de ser comadrona,pues tiene un algo que me llama..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace tiempo y aunque me gustó, Gaia a veces me sacaba de quicio, jajajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganitas la verdad de empezar con esta saga!!
    Veo que la segunda parte también esta muy bien, así que a ver!!jiji un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. que ganas le tengo a esta novela!!! tengo que conseguirlo pero ya!! :D me alegro de que te gustara tanto nena.

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips