13 mayo 2013

Los 7 inmortales, Enrique Gil Montalt

Los 7 inmortales, Enrique Gil Montalt
Traductor: - | Saga: -
Editorial: Círculo Rojo | 204 páginas | ISBN: 978-84-9991-522-7
La historia habla de dos amigos Alan y Adrián que, tras vivir una aventura muy angustiosa con un demonio en el bosque de su ciudad, conocen a Atenea la cual les ayuda a ir a un hospital, entablan amistad y tras una serie de circunstancias misteriosas descubren ciertos poderes mágicos a los que Adrián niega creer al principio. Se encuentran con cuatro jóvenes más y forzados a seguir hacia adelante y no mirar atrás vivirán grandes aventuras, peligrosas y terribles que los pondrán a prueba, pero otras serán dignas leyendas que contar, perseguidos por criaturas demoníacas, encontrarán refugio en un antiguo palacio de una dinastía que nunca existió, envueltos en medio de una guerra en la que deberán luchar y descubrirán que la amistad pronto dará otras emociones, y sabrán el riesgo de la lucha, forjarán una amistad que hará historia, y crearán una historia que hará leyenda. Los 7 inmortales.

"Pase lo que pase, permaneceremos siempre unidos en el poder, de nuestra inquebrantable amistad"

Opinión personal
Tenía muchas esperanzas puestas en esta novela, ya que tras leer su título y su sinopsis, me apetecía mucho leerla. Pero la verdad es que me he llevado un gran chasco, quizás porque me esperaba otra cosa. Todo en esta novela resulta extraño e irreal, desde el principio hasta el final, desde los personajes hasta las situaciones, todo resulta extremadamente irreal. Los protagonistas principales son Adrián y Alan, aunque hay más personajes, éstos se podrían decir, que son los que rigen la historia. La historia se situará casi todo el tiempo en el bosque, lugar dónde estos dos chicos pasan mucho tiempo, ya que les encanta el lugar, pero tras un suceso que viven en el bosque, empiezan a tener ciertos... dones. ¿Pero sabéis? Lo menos creíble de la novela, es el hecho de que los personajes se lo creen todo, no dudan de nada de lo que les sucede, todo les parece algo normal y corriente, cosa que me exasperaba muchísimo.

Aunque es cierto, que en la novela se habla de algo muy bueno, la amistad frente a todo y de la humanidad de las personas. Y la verdad es que, la historia en sí, está muy bien, pero aún así, hubiera necesitado algo más, conocer más a fondo a los personajes, que la historia fuera un tanto más lenta, no sé, que pareciera más real. Viven singulares aventuras, a cuál más extraña, y aunque en algunas ocasiones si me quedé intrigada por lo que sucedería, no me encajaba nada. Y lo más raro de todo es que, algún personaje parece una cosa, pero al momento siguiente es otra totalmente diferente. Cómo dije arriba, hay otros varios personajes, entre ellos Atenea, la primera chica a la que conocen y que les cae muy bien desde el primer momento, aunque en parte es raro, ver cómo estos dos chicos se compenetran tan bien con ella, sin apenas conocerla y sin tomar confianza del todo, pero así es, desde el primer momento en el que se dicen "Hola", ya son amigos para siempre, muy raro.
En fin, una historia buena, pero que me hubiera hecho falta algo más, para tener algo de sentido.

Sobre la autora
Enrique Gil Montalt

nació en Valencia, el 19 de agosto de 1989; vive actualmente y ha vivido siempre en la localidad de Foios, cursó estudios primarios en el colegio público Rei en Jaume, donde realizó hasta primero de la ESO, posteriormente cursó estudios secundarios en el instituto "En Francesc Badía" (ambos en su localidad). Desde los 12 años, lleva escribiendo historias de fantasía, y hoy diez años después de sus primeras incursiones en el mundo de la literatura infantil-juvenil, ha creado una historia capaz de sorprender a todos, pese a ser un libro de Magia y Aventura, los protagonistas descubren que la amistad o el amor, son sentimientos que escapan y superan a la propia magia, ya que él apoya esa forma de vida tal y como expresa en los agradecimientos de su primer libro, Los 7 Inmortales: Cuando la magia se tiñe de sangre.

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Círculo Rojo
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. No me termina de convencer.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi la sinopsis no me ha llamado mucho y visto que no te ha gustado demasiado, tampoco me convence.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, a mi me llamó la atención, parece que no te gustó mucho. Fantástico tu blog, te sigo ^^
    Te invito a pasarte por el mío si te apetece, también es literario, aunque acabo de empezar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me a pasado con el ultimo libro que he leído... La aceptación de los personajes hacia las cosas extrañas y los sucesos extravagantes es cuanto menos milagrosa (un ohhh y un ¡Vaya! y punto).
    La incredulidad escasea últimamente y me saca de quicio...
    Buena reseña Jeny :-)
    Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poco yo también he hecho un blog literario.
    Busco seguidores y afiliados, ¿te apuntas?.
    Pasaté y comenta.
    Un beso.
    http://aventurasdetinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^