Reseña: El chico malo - Abbi Glines

02 septiembre 2013

El chico malo • Abbi Glines
The Vincent Boys 1/2 | Editorial: Destino | 288 páginas
ISBN: 9788408113317 | Precio: 14,95€ | Año: 2013
«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?



Saga The Vincent Boys
1. El chico malo | 2. Si fueras mío


Opinión personal

Desde que empecé a leer la novela, me embriagó completamente, la alegría y la emoción me invadían. Es muy difícil explicar cómo me sentía al leerlo, pero fue un subidón total. Esta novela es de esas que vibra, te hace emocionarte, reírte, enamorarte de la historia y de cada uno de sus personajes. Ha sido una pasada poder disfrutarla de una manera tan intensa, no lo cambio por nada, de verdad. Por lo que más me ha gustado, es precisamente por eso, por lo bien que me hacía sentir y porque durante toda la novela, no sentía más, que emoción. Me ha devuelto la ilusión por leer, porque llevaba un tiempo de bajón, pero que va… todo eso se ha ido, y ha sido reemplazado por las ansias de devorar otra novela cómo esta.
—El corazón desea lo que el corazón desea. No podemos evitarlo.
Empezamos conociendo a nuestros protagonistas Ashton, Beau y Sawyer, siete años atrás, cómo un tipo de prólogo, y ya luego comienzan los capítulos. En primer lugar, nos adentramos en los pensamientos y vivencias de Ashton, una chica que si bien se comporta como una niña buena delante de sus padres, de su pareja y de todo el mundo (es lo que se espera de ella), en su interior se esconde una niña mala con deseos de salir, disfrutar y hacer travesuras. Ésta parte de, niña buena o mala, me hizo mucha gracia, porque para mí no define el ser mala, el divertirse o hacer gamberradas, pero bueno... así lo define en la novela, algo que me pareció curioso y divertido. Luego nos adentramos en los pensamientos y vivencias de Beau, un chico que me encantó, travieso, picarón y súper romántico. La verdad, amo a este chico, da placer con solo mirarte, es increíble. Y luego, también está Sawyer, para terminar con el trío amoroso, un personaje que no conocemos mucho, porque sale muy poco (ya que está de viaje), vamos conociéndolo por sus emails y su aparición de casi al final. La verdad es que, con este chico sentí cosas contradictorias, por un lado me cayó muy bien y me dio pena, pero por otro, le cogí cierto coraje y su comportamiento no lo soportaba. Pero lo importante, es que saqué cosas buenas de él, que me gustaron y me encantaría poder conocerle más a fondo.
Había perdido a mi mejor amiga. Ésa fue la primera vez que sentí odio y envidia por Sawyer. Él había conseguido el tesoro que creía mío.
También salen otros personajes, cómo Lana (prima de Ashton), que aunque en un principio era un tanto irritante, me pareció una chica de lo más honesta, simpática y amable, y me dio mucha pena lo que le estaba sucediendo a ella y a su familia; o Leann, que tampoco es que se la conozca mucho, pero que es un encanto en los pocos momentos que sale; o Kayla, una chica que parece una cosa, pero que al final resulta ser otra; o Nicole, ¡buag! que odio le cogí, era insoportable y malhablada, vamos.. que no me gustó nada. En fin... una variedad de personajes, a cuál más diferente, pero entre todos los que hay, el que más, más me gustó de todos (cómo no), es Beau, que es un amor.
No sé si debería hacer la reseña en estas condiciones, pues estoy de subidón total y estoy bastante emocionada, pero así mejor, porque si lo dejo pasar, después no sería lo mismo. Y es que, de esta novela me encanta todo, la trama es muy interesante, la portada es muy linda, la edición es normalita, y los capítulos, porque a pesar de no ser tan cortos, no te aburres en ningún momento, es muy intensa.
—¿De qué sirve buscar a quien no quiere que le encuentren? No sirve de nada.
La forma de escribir de Abbi Glines, es maravillosa, espectacular, magnífica, es una delicia, tan descriptiva, clara, natural y realista, me gusta mucho. Y la descripción de lugares, porque no es gran cosa, pero lo suficiente para imaginar esos lugares tan íntimos, pero a la vez tan hermosos, ha sido cómo una ilusión. Es una novela con la que no he parado de reírme. Me hacía falta una historia cómo esta, un protagonista como este, y sentir todo lo que he sentido. El final ha sido perfecto, no podía acabar de otra manera y se nota que deja un cierto margen abierto en cuestión a Lana, cómo para crear el ambiente a una segunda parte, que por cierto, estoy deseando tener en mis manos y poder leerla pronto.

Sobre la autora

Abbi Glines

es una escritora de ficción romántica que publicó su obra en la red. Su éxito fue tal que no tardó en firmar un contrato con una editorial para publicarla en papel y conseguir ser bestseller en el New York Times, el Wall Street Journal y el USA Today, además de figurar en el Top Ten de los libros más vendidos de Amazon de literatura juvenil.

Booktrailer


Información de interés




Excelente ¡Consíguelo rápido!

Agradecimientos a Destino
Jeny


Compartir

5 comentarios :

  1. Hola ^-^
    La verdad es que desde que salió este libro he tenido muchas ganas de leerlo y ahora que por fin lo he conseguido en formato ebook, seguro que lo hago pronto :D
    Espero que me guste tanto como a ti ^-^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  2. Yo "odié" este libro jajaja. Me alegro de que a ti te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Pues no creo que lo lea, ya que no me llama demasiado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene muy buena pinta este libro, así que lo leeré.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Me apetecen mucho leerlos los dos.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips