08 octubre 2013

Reseña: Un amor inesperado - Olga Salar

Un amor inesperado • Olga Salar
Lovely London 1/1 | Editorial: Nowevolution | 178 páginas
ISBN: 9788493989552 | Precio: 14,00€ | Año: 2012
Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.

Saga Lovely London
0. Un amor delicioso | 1. Un amor inesperado

Opinión personal

Esta es una de esas novelas sencillas, pero que contiene una historia divertida, romántica, picante y mucho más. Sinceramente, a mí me ha encantado la historia, a pesar de ser algo predecible en algunos momentos, maravilla ver cómo y porqué suceden, es muy bonito. Era justo la novela que necesitaba, una novela que me animara, me hiciera reír, me emocionara, me entristeciera, me pusiera de los nervios (arrancándome los pelos xd). Y la verdad es, que para ser una novela tan cortita, me llenó por completo. No sé, pero disfrute de cada letra, cada palabra, cada frase y cada párrafo, como si fuera el último. Básicamente, es una historia tierna, con sus matices grises, y que hace saber lo buenas que pueden ser las segundas oportunidades.
—¿Qué pasa, bichito?
—Nada, papá —respondió demasiado rápido.
—No digas que nada porque sé que algo te preocupa. ¿Es por la boda?
—Sí, papá —dijo, aceptando la salida que le había dado su padre, en el mismo instante en que comprendió que su hija no quería hablar de ello.
—¿Sabes? Cuando conocí a tu madre ni siquiera me gustó.
—¿Qué quieres decir con eso? —La mirada de Matthew era calmada y destilaba comprensión.
—Quiero decir exactamente lo que he dicho. Que las cosas no son blancas o negras, existen los matices, los grises y, a veces, las explicaciones más sencillas son las verdaderas.
En cuanto a los personajes, sólo tengo que decir, que me han encantado (unos más que otros, desde luego), me han parecido muy realistas y sobre todo muy bien perfilados. Los personajes principales son Emma, una pelirroja que piensa que la primera vez (de cualquier cosa) resulta fatal y James, un chico de ojos azules, picarón y peligroso. Estos personajes me han parecido perfectos para la historia, sólo me ha pasado algo odioso con estos personajes, principalmente a Emma, la hubiera matado en muchas ocasiones y a James, porque era para darle de tortas, para que despertara de su letargo (porque mira si estaba aletargado...). Si, si, no me olvido del resto de personajes (aunque nombraré a los más principales)... cómo Megan, una chica de lo más risueña, y que, aunque en los pocos momentos que salía, no hacía más que hablar de Patrick (novio de ésta y profesor que sale casi nada), me gustó mucho este personaje, Will, personaje que me gustó lo listo que llegó a ser y cómo ayudó a Emma y viceversa, fue genial, Claudia, argg! que asquito le cogí a este personaje, pero... desde la primera vez que la vi, fue un flechazo pero negativo, Matt, que me pasó todo lo contrario que con el personaje anterior, que a primera vista ya le sentí muy de cerca (y eso que salió muy poco), me pareció un personaje muy, muy interesante, y Liss, que con este personaje me pasó algo muy raro, porque me cayó bien, pero en ciertos momentos me sacaba de mis casillas (sin entender el porqué), por eso digo que me resultó raro.
Tranquila, es la primera vez que haces esto, se tranquilizó mentalmente. Así que si has metido muy honda la pata, no cuenta, porque la primera vez nunca cuenta, no te meten en la cárcel la primera vez que te pillan a 200 km/h. por la autopista, ni te sale bien la postura del arado, ni disfrutas del sexo y tampoco del primer cigarro ni del primer sorbo de vino… Así que la primera vez que te acuestas con un tío al que acabas de conocer no cuenta que sea feo, obeso o maleducado, lo único importante es que no sea un psicópata con intenciones de convertirte en su próxima víctima; porque la primera vez, todos metemos la pata.
Dicha perorata la reafirmó más en su creencia de que la primera vez era mejor olvidarla.
Me hubiese gustado conocer más a Lis & Matt, pero cómo descubrí al terminar esta novela (al buscar las páginas oficiales, etc), que tiene una precuela, dónde conoceremos la historia de Lis & Matt, eso me ha fascinado y me ha hecho muchísima ilusión. Puede resultar raro que me hayan gustado casi todos los personajes, pero así ha sido, me han parecido perfectos.
La pluma de la autora me pareció exquisita, sin decir más cosas de las necesarias, natural, fresca, exactamente perfecta. La trama es muy interesante, en un libro tan cortito, la autora fue un genio al conseguir algo tan bueno, con pocas palabras. La portada es muy, muy sencillita, pero bastante llamativa a la hora de verla en alguna librería (yo la compraría desde luego). La ambientación, porque fue un regalo, sobre todo en el castillo (exactamente en la cafetería/biblioteca), imaginándome todo, me pareció un lugar mágico, perfecto y maravilloso.
—Te quiero y necesito que pases tu vida junto a mí. Dime, ¿qué final has elegido para esta historia?
No puedo decir más que alabanzas para esta novela. No sé si es porque soy muy romántica, pero esta historia es muy linda y el personaje masculino, James, muy sensual y muy ocurrente, un gustazo, de verdad. El final... MA-RA-VI-LLO-SO. No he parado de sonreír durante toda la novela, pero al leer ese final, tan..., tan... aaaish! ♥ Si es que, esta novela me ha enamorado por completo. La recomiendo, si quieres pasar una tarde (si tienes tiempo, se lee en un par de horitas) relajada, con muchas risas y olvidándote de todo lo de tu alrededor. En fin, en cuánto pueda, le echo mano a la precuela, que se titula “Un amor delicioso”, con dicho nombre, ¿a quién no le apetece?

Sobre la autora

Olga Salar

Nació en Valencia un veintidós de Enero. Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenb urg , y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica.
En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática// http://olgalunalunera.blogspot.com/) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.
Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y serán estos dos géneros entre los que se ubicarán sus novelas.

Booktrailer