11 febrero 2014

Reseña: Desafío - Alyson Noël

Desafío
Alyson Noël
Serie Los Inmortales 5/6
Editorial Montena
336 páginas
9788484419488
16,95€
2012

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, podría acabar con todo lo que ama... Y Haven no solo conoce ese secreto, sino que además está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla.
Por su lado, Ever también tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente... Pero ¿será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

Saga Los
Inmortales
»

Opinión Personal
(¡Puede contener spoilers de los anteriores libros!)
Después de un tiempo sin leer -un mes y pico- volví a coger la novela y a seguir dónde la había dejado el mes anterior, con muchas dudas de si me aburriría por completo y me quitaría las ganas de leer, o por el contrario, cogería la lectura con más ganas. Está bastante claro que opción ganó, algo que me alegra bastante, porque me ha sorprendido hasta a mí. En esta penúltimo libro, no avanzamos en casi nada, pero me ha gustado la historia y me ha sorprendido el cambio que se produce en Ever y en otro personaje que me encantó, aunque también seguimos viendo a Haven, con esa ira y esa venganza desquiciable y es un tanto cansino e insoportable. Esta saga es un vaivén, unas veces gusta y otras, no tanto. La verdad es que, agradezco que la anterior novela y esta, me estén gustando, por lo que espero que al fin, termine a lo grande y con un final bien merecido.

Cómo ya digo, se produce un cambio muy grande en Ever, evoluciona y madura mucho más, me ha gustado más que en los anteriores libros, y por lo que se ha visto, tiene un camino muy duro por delante, junto con Damen, que a pesar de salir, no tiene casi protagonismo a lo largo de la novela, aunque en los momentos que sale me da mucha pena; Miles, que da un cambio bastante grande y que a mí me deja del todo sorprendida; Haven, que sigue con su pequeña venganza y con la ira en el cuerpo, y que aunque hace lo que hace, me da mucha lástima; Stacia, que en este libro sale algo más, y agüita, es cierto esa frase de "se recoge, lo que se siembra", muy fuerte; Ava, que sale en muy pocos momentos, y sigue siendo tan sabia como siempre; Romy & Rayne, que me han sorprendido, sólo salen en una escena, pero muy bonita y que me gustó; y cómo no, el que faltaba del triángulo amoroso, Jude, que aunque me gusta y me sigue dando mucha pena por todo lo que sufre, si me he dado cuenta de que, siempre está en el peor momento y en el sitio menos indicado.
Damen me conquistó desde el primer momento. Desde que lo vi por primera vez.
Damen me conquistó mucho antes de que llegara a saber quién era o de qué era capaz.
La trama sigue en su misma línea, con Haven intentado vengarse de Ever, por haber supuestamente matado a Román, y a Ever intentado conseguir el antídoto para que ella y
Alyson Noël
Nací y crecí en Orange County (el OC de la serie de televisión), pero tras los años de instituto, tenía tantas ganas de volar y ver mundo, que dejé mi barrio residencial y me fui a Europa.
Damen se puedan tocar. La ambientación, cómo en el anterior, no es tan descriptivo, sólo algunos lugares, cómo el bosque de Summerland, está algo detallado, pero tampoco gran cosa. La forma de escribir de la autora, me sigue gustando, engancha desde un primer momento y la novela es tan adictiva, que no puedes evitar seguir leyendo, hasta terminar la historia. En esta quinto libro, si nos encontramos con un lugar, que en los otros sólo se había mencionado, Shadowland, un lugar bastante oscuro y siniestro, pero dónde se descubren muchas cosas.

Qué decir tiene que, la historia está mejorando por momentos, aunque también es cierto que, me vuelve un poco loca el tema antídoto y todo eso, pero bueno, al ser el penúltimo libro, se supone y espero que en el próximo ya se solucione todo y las cosas acaben bien, con un final feliz, y que se aclaren las cuestiones que no se han resuelto del todo. Llevo cierto tiempo con esta saga y a pesar de las diferencias que se pueden encontrar entre un libro y otro, me está gustando. No es nada nuevo, ni sorprendente, ni original, pero me parece entretenida y una historia con la que he pasado unos ratos muy agradables, y otros no tan agradables. Y el final, porque es muy bonito, pero también muy agridulce. Yo recomiendo la saga, simplemente por la historia que tiene, que sí, que es cierto que con menos libros se podría haber conseguido lo mismo, pero bueno, la historia me sigue pareciendo buena.


Información de interés




Me gusta bastante

Agradecimientos a Montena
- Jeny -
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con ésta saga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me lleva llamando desde hace mucho tiempo, pero aun así no le encuentro el puntito para leérmela ya mismo. Supongo que seré yo, que no tengo muchas ganas de nada. Un besito y nos leemos. ¡Gran reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy del blog La vida dentro de las páginas. Paso por acá para decirte que te nominé en mi blog, acá te dejo el link:
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/02/liebster-award.html
    Cuando puedas pasate, beso.

    ResponderEliminar
  4. Coincido bastante con tu opinión.

    La verdad es que esta saga está llena de altibajos y estuve a punto de abandonarla después de leer el tercer libro pero me dio por retomarla y me alegré porque el cuarto libro me gustó bastante. Este también estuvo en la línea, y lo que más me gustó fue la evolución de Ever (llegué a odiarla a muerte en libros anteriores pero a partir del cuarto empieza a cambiar y ya se me hizo más pasable).

    Al igual que a ti, me parecen libros entretenidos, que sin ser muy allá te hacen pasar un buen rato (al menos la mayoría de ellos) y espero que el final sepa dejar un buen sabor de boca.

    Besos

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^