Reseña: El despertar - Silvia G. Guirado & Marta García Pérez

Silvia G. Guirado & Marta García Pérez
Editorial Play Attitude
110 páginas
9788415149309
21,90€
2012

Desde el primer momento en que nacieron de la mente de un escritor, Bella y Griselda han estado condenadas a ser personajes de cuento. Sin embargo, un día decidirán tomar las riendas de su vida y arriesgarse a cambiar su destino... Aunque solo sea por un día y medio.
El despertar es la aventura de estas dos princesas que se rebelaron contra los cánones establecidos en su cuento y fueron en busca de lo que soñaban, para en el camino aprender, descubrirse a sí mismas e, incluso, motivar a los demás.
Descubre que la historia de Bella y Griselda es la historia de cada uno de nosotros y de lo que cada día deberíamos hacer: despertar para vivir acorde a lo que somos, a lo que sentimos y no a lo que nos imponen. Una historia de amistad entrañable, divertida y rebelde para toda aquella persona que quiera liberarse de estereotipos y tópicos y darse cuenta que somos mucho más que las princesas y príncipes que nos inculcaron en los cuentos infantiles y que nos siguen vendiendo en nuestro día a día.

Colección Los
colores olvidados
»

Opinión Personal
Sabía que me iba a gustar, y si ya anteriormente, me gustaron Los colores olvidados y La inspiración dormida, este no iba a ser diferente. Me gustan este tipo de historias, que una vez terminado el libro, te paras a reflexionar y aprendes mucho de ellos, y mientras lo vas leyendo, te encuentras con frases especiales e inolvidables. No suelo marcar las frases que me gustan de las páginas -no sé porqué, la verdad- de algunos libros, pero en esta ocasión, lo he hecho -y creo que lo haré a partir de ahora-, porque hay muchas frases preciosas, que tienen que quedar grabadas, para rememorarlas siempre que se pueda. En Los colores olvidados, ya nos encontramos con estas dos princesas, Bella y Griselda, diferentes a todas las demás, y me ha encantado conocer su propia historia -independientemente del resto- e ir conociéndolas, según iban conociéndose a sí mismas.

Desde un primer momento, nos damos cuenta de lo diferentes que son, y también, de lo bien compenetradas que están. Es una pareja poco común, pero que desde luego, te hace reír, reflexionar, y darte cuenta de muchas cosas. Ves la tristeza que desprenden por vivir en un cuento en que no son ellas mismas, y en el que se tienen que comportar, tal y cómo se espera de ellas, pero lo que no saben es, que en el Mundo Real, no todo es cómo ellas imaginaban y se llevan una gran sorpresa, al descubrir la realidad. En esta novela, me he dado cuenta de que todo llega a su momento y que si quieres ver cumplidos tus sueños, tienes que poner todas tus fuerzas y empeños e intentar lograrlos, y nunca, nunca rendirte. El camino que les espera es algo duro, tienen que conocerse, descubrirse a sí mismas y ayudar a los demás a hacer lo mismo, y ves, que con pasitos pequeños, se puede conseguir algo muy grande.
Primero, sintió que un sueño crecía en su interior.
Después, cuando tomó la decisión, percibió el miedo en su corazón.
Y, finalmente, llegó el salto a la oscuridad y una nueva oportunidad.
Así nacen los cambios. Así nacen las grandes cosas.
Y también nos encontramos con algún que otro personaje de Los colores olvidados, cómo Mila, una chica muy dulce y muy triste, que se encontrará con nuestras protagonistas de casualidad, pero que es muy importante en la vida de las ex-princesas y las ayudará en su camino hacia la libertad y el descubrimiento. Está bastante claro que esta novela, tiene valores muy importantes, cómo lo son la amistad, el ser uno mismo, la lucha constante, etc. La verdad es, que es una historia muy bonita, con un trasfondo muy lindo. Me tiene enamorada por completo y las ilustraciones, porque son hermosas ♥. La historia en sí, es genial, pero con las ilustraciones, le da vida a los personajes y a la novela. Tanto la escritora, cómo la ilustradora se merecen un gran OH!, por crear historias tan maravillosas, reflexivas y que hacen disfrutar, tanto a niños, cómo a jóvenes, cómo a adultos. Es un libro creado para todo tipo de público y es perfecto.

Me ha gustado mucho esos pequeños momentos, que hacen que disfrutes realmente de la vida y de ser tú, sin nadie a quien dar explicaciones. Ésta novela existe para una cosa, y es para ser leída, contada, disfrutada, exprimida y más. Y sin duda, es una historia para ser contada a mis futuros hijos y a mis muy futuros nietos. Estos, son el tipo de libros que lees y sin darte cuenta, ya se han ganado una parte de tu corazón, difícil de soltar, con unas frases alucinantes y que, ya de por sí, sueltan grandes frases. Se nota claramente que me ha gustado este libro ilustrado y espero, que en un futuro -no muy lejano, por favor- saquen muchas más historias y seguir aprendiendo de ellas. Con historias así, da gusto, de verdad. ¿Que si la recomiendo? ¿Ustedes que creéis? ¿Puede ser que la recomiende o que no? Venga, ¡a leer y seguir disfrutando de historias como esta!

Información de interés

Excelente ¡Consíguelo rápido!

Agradecimientos a Silvia y a Play Attitude