Reseña: Cuatro almas. Libro 1: Jonas - Eden Maguire

y que -en el cielo o en la tierra- uno de ellos
tendrá para siempre mi corazón…...

Saga
Cuatro almas
»

Opinión Personal
Este primer libro de Cuatro almas, no es lo que me esperaba, pensaba que iba de ángeles alados o almas, o algo así, y aunque en cierto sentido, tiene una parte cierta, no es realmente lo que esperaba, aunque no quita que me haya gustado, porque sí lo ha hecho. Me ha parecido entretenida la historia de las cuatro Almas Elegidas: Jonas, Arizona, Summer y Phoenix. La muerte de cuatro chicos en un mismo año, entristece al pueblo de Ellerton, pero lo que Darina no pensaba, era que estos cuatro chicos, volverían para cumplir una misión, y a los que tendrá que ayudar a cumplirla, encontrando a los culpables de sus muertes y cómo sucedieron, aunque en esta primera parte, se centra principalmente en la muerte de Jonas, chico tímido y sensible, junto a su novia Zoey, una chica toda alegría, pero que vive con tristeza, tras el accidente que tuvo con él.

Y aunque la historia se centra en la muerte de estos cuatro chicos, también nos encontramos con Hunter, jefe supremo de las almas y al cual deben obedecer sobre todas las cosas, ya que es muy poderoso. Es un hombre serio, frío y severo, y que en algunos momentos me dio cierto respeto, por la frialdad y lo cruel que era en ocasiones. Otros muchos personajes también encuentran un hueco en la novela, pero prefiero no mencionarlos y que los conozcáis de propia mano, aunque tampoco es que se definan demasiado o se les conozca mucho. La verdad es, que apenas se conoce a los personajes, ni siquiera a los elegidos y eso que son, cómo quien dice, los principales. Sobre todo, a quien sí conocemos es, a Darina, segura de sí misma y valiente, pero que me pareció un personaje más, del montón.
— Tú perteneces al otro lado, Darina; al mundo de los vivos. Debemos mantenerte alejada de nosotros.
— ¿Por eso oigo el batir de alas y siento la presencia de las calaveras? —Le expiqué lo asustada que estaba al volver a ese lugar—. Pero, Phoenix, te quiero tanto que habría arriesgado cualquier cosa para encontrarte.
Algo que no me entró mucho por los ojos, fue la relación de Phoenix y Darina, ya que me resultó, en muchas ocasiones, poco realista y no muy convincente, pero me gustó esta relación, eso es lo más raro de todo. Espero en los próximos libros, llegar a encontrarle otro sentido y ver a dónde podemos llegar. No está divida por capítulos, ni nada por el estilo, porque realmente no tiene ni capítulos, pero se lee de manera fluida y rápida. Eso me gustó bastante, el leer y seguir leyendo, y sin apenas darte cuenta, ya has terminado la novela. No es el tipo de novela que engancha, pero está bastante bien para pasar el rato.

El final es bastante cerrado, cosa que me resultó del todo desconcertante, porque siendo una tetralogía, tendría más sentido que hubiera terminado con un final abierto, manteniendo la intriga, y así que hubieran más ganas de coger su segunda parte, pero bueno, no ha sido así. Y la verdad, aunque me gustó esta historia, tengo mucha más curiosidad por el siguiente, el de Arizona, principalmente, por la relación de ambas, o mejor dicho, por la no relación de ambas, ya que, no es que se llevaran muy bien, al contrario, tenían una relación un tanto tirante. En resumidas cuentas, es una novela con la que podrás pasar un par de horas entretenida, pero ya está, no le intentes buscar nada más.

Información de interés

- Jeny -