22 agosto 2014

Reseña: El cielo está en cualquier lugar - Jandy Nelson

El cielo está en cualquier lugar
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Páginas: 352
ISBN: 9788444145259
Precio: 14,94€
Año: 2010

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).

Opinión Personal
Que novela tan triste, pero a la vez, con tanta esperanza. Últimamente estoy leyendo novelas que me encantan y esta es una de ellas. Al principio no entendía a Lennie -la protagonista-, y su comportamiento me ponía de los nervios, porque ni ella misma sabía que porqué hacía las cosas, pero ya luego al continuar con la historia, me quedé gratamente sorprendida con ella y me gustó bastante. Esta es una de esas novelas que lees, y te enamoras instintivamente, tanto de la historia cómo de sus personajes. A esta novela la habían puesto por las nubes, pero quizá por miedo o a saber porqué, no la había leído hasta ahora, y me arrepiento muchísimo de no haberla leído antes.

Ya he hablado de Lennie, que es el personaje principal, que es clarinetista y muy sentimental, pero también nos encontramos con Abu -abuela de la protagonista-, que es una señora muy divertida y que cuando se enfada, mejor ni te acerques; el tío Big, un hombre ligón, que lleva encima ya cinco matrimonios que han fracasado, pero que no pierde la esperanza en el amor; Bailey, hermana de nuestra protagonista, que fallece mucho antes de empezar esta historia, pero que todos la echan de menos y es cómo si estuviera presente a lo largo de toda la novela; Toby, que era el novio de Bailey y que hace que la historia sea mucho más triste, por lo que cuenta; Joe Fontaine, chico dulce, deslumbrante, mágico, que toca la guitarra, la trompeta y cualquier instrumento que se le ponga por delante, y que me enamoró. También otros muchos personajes, pero principalmente, lo más destacables son estos y son muy buenos.
Cuando Joe toca su trompeta me caigo de la silla de rodillas. Cuando toca todas las flores cambian de color y años y décadas y siglos de lluvia vuelven a verterse hacia el cielo.
La verdad es que los personajes están muy bien caracterizados y me gustan todos y cada uno de ellos. En cierto momento, me quedé bastante tocada con la escritura, porque aunque es muy poética, en ocasiones es tan, tan natural que no lo esperas. La forma de hablar de los personajes, no esperas esos comentarios tan normales. La ambientación es bastante confusa en algunos momentos, pero cuándo te los imaginas es genial, es precioso. La trama me dejó prendada por completo, me resultó muy tierna y me encantó. La autora ha creado una historia preciosa, que he disfrutado leyendo y con unos sabores y aromas increíbles. Y el formato del libro, también es muy bonito, con una portada que me parece preciosa y con las notas que hay en su interior, de lo que escribe Lennie en cualquier parte.

El final, final, el último capítulo, no es que haya sido nada del otro mundo, pero me ha parecido tierno. No lo voy a contar para no spoilear, pero es una imagen muy linda y que me ha dado mucha ternura. Es una historia que merece la pena leer, porque reirás, llorarás, chillarás, te sacará de quicio, pero también te sentirás emocionada y con muchos sentimientos por dentro. Es una bonita historia, dónde la protagonista va en busca de su yo más real y aunque lo que se encuentra no es lo que se esperaba, no hay otra más que ella, es la realidad que le toca vivir. En fin, es una historia mágica, que va sobre el amor, sobre la búsqueda de uno mismo y mucho más. Recomendada al doscientos por cien, que deberíais leer.


Información de interés




Excelente ¡Consíguelo rápido!

Agradecimientos a Everest por el ejemplar
- Jeny -
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

12 comentarios :

  1. Hola, ya habia escuchado alguna que otra critica de este libro pero nunca me habia animado a leerlo. Despues de tu reseña creo que lo pondre en mi wishlist sin dudarlo y a ver si me animo y lo leo pronto. Gracias por la reseña y besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó, es una historia preciosa que nunca olvidaré :). Ya me contarás que te parecerá, cuando la leas ^^ Gracias por comentar!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues a mi me decepcionó un poco...esperaba otra cosa. Esperaba una historia conmovedora y no fue así.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te decepcionó? ¡Qué lástima! A mi me pareció una historia con mucha ternura. Espero y otras novelas te gusten más y no te decepcionen. Gracias por pasarte!

      Un besito! :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Este libro lo leí hará cosa de 2-3 años, y me gustó bastante.. Si que es un poco duro, pero me enamoró!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te enamoró igual que a mi, nena! Me pareció una historia muy linda :D Gracias por pasarte y comentar.

      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapi!
    Hasta ahora no había podido pasarme a ver el nuevo cambio de look del blog, pero he de decirte que me encanta como te ha quedado y me alegro de que regreses. Lo importante es que tú te sientas cómoda con lo que haces. ^^

    Pues este libro lleva pendiente en mi estantería unos tres o cuatro años y aún no lo he leído. Lo cierto es que me llama muchísimo la atención, pero no sé... es como si nunca le encontrara el momento perfecto para disfrutarlo. Espero que cuando al fin lo lea me guste tanto como a ti.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!
      No te preocupes, entiendo que no siempre hay tiempo para todo, pero te agradezco que al final, pudieras pasarte. Me alegra saber que te ha gustado el cambio de look, espero verte por aquí a menudo :).

      Cuando lo leas, espero leer tu opinión sobre él y que te guste tanto o más que a mí, que es mucho. Es un libro precioso, con una historia aún más preciosa, con el que disfruté muchísimo.

      Un besito! ^_^

      Eliminar
  5. Hola, pinta genial el libro me alegro que lo disfrutaras

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi el trailer medio me enamoré... Desafortunadamente aún no he podido leerlo y no creo que pueda hacerlo dentro de poco. La cosa es que sigo muy interesada en él.

    Saluditos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!
      Cuándo puedas hacerlo, no te olvides de pasarte por aquí o enviarme un email y decirme tu opinión, estaré encantada de oírla :D.

      Un besito! ^_^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^