17 enero 2015

Reseña | El verano en que me enamoré

El verano en que me enamoré by Jenny Han
Verano #1/3
Ed. Destino
272 páginas
9788408111528
13,95€

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Trilogía Verano
El verano en que me enamoré | No hay verano sin ti | Siempre nos quedará el verano

Estamos en una época tan fría, que necesitaba una lectura diferente, más calurosa. Puedo decir que esta novela me ha venido genial y el comienzo del nuevo año (de lecturas) mucho mejor. Es una de esas novelas de amor juvenil, nada del otro mundo, pero muy entretenida, que te hace pasar unas horas bastante agradables. Belly va a pasar el verano en casa (cómo siempre) de Susana, una amiga de su madre, en Cousin’s Beach, con su hermano Steven y su madre y allí se reencontrará con Conrad y Jeremiah, dos chicos con los que siempre pasa el verano y a los que le tiene mucho cariño, a uno más que a otro y aunque siempre se meten con ella, este año es diferente, han cambiado muchas cosas.
Los momentos, una vez perdidos, no pueden volverse a encontrar. Simplemente desaparecen.
Principalmente, no me sentí especialmente identificada con ningún personaje y tampoco es que me llamaran mucho la atención, al contrario, a alguno le cogí bastante tirria o simplemente no me trasmitieron nada. El personaje principal, Belly, es un personaje que no me gustó para nada, siempre tan inmadura y comportándose como una niña, me exasperaba bastante. Pensaba que sería más madura, pero me ha chocado bastante su comportamiento y no terminé de entenderlo, pero la cuestión no es esa, la cuestión es... que ninguno de los personajes me ha entusiasmado, ninguno es especialmente espectacular, ni nada, sólo un personaje me gustó y quizá me hubiera gustado conocerlo más y ese es Cam, un chico tierno, que me dio hasta pena el pobre. Sin embargo, Conrad, me pareció un completo imbécil, Jeremiah, me pareció un chico muy bueno, pero también demasiado vacilón y Steven, porque ni es hermano, ni es nada o por lo menos, no se comporta cómo tal.
«Le digo:
—No puedo creer que estés aquí de verdad.
Suena casi tímido cuando contesta:
—Yo tampoco —y entonces titubea—. ¿Aún quieres venir conmigo?
No me creo que tenga que preguntar. Iría a cualquier lugar con él.
—Sí —le respondo. Es cómo si nada existiese fuera de esta única palabra, de este momento. Sólo nosotros. Todo lo ocurrido este verano y durante todos los veranos anteriores nos ha conducido a esto. A ahora.»
Es una historia que vuela en unas horas, se lee enseguida y no es nada aburrida, aunque a veces, se hace un tanto pesada, pero simplemente por los personajes, no por la historia en sí, que puede abarcar mucho más de lo que ha abarcado. La ambientación no es que haya sido gran cosa, pero una se imagina esas casas de playa tan hermosas, que no importa que no estén descritos los lugares. La verdad es que tiene un final un tanto fuera de lo común, porque no tiene pinta de final es más bien cómo que la historia continúa y en cierta medida, así es. Le tengo muchas ganas a su segunda parte, para saber cómo continuará la historia de estos personajes tan peculiares. Habrá que esperar un poco...


Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha editorial

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

11 comentarios :

  1. Hola^^
    Siempre me ha llamado este libro, tiene pinta de ser ideal para leer entre libros densos, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a veces esos libros que son para pasar el rato pintan bien
    de momento no me lo llevo porque de estos tengo muchos
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Eso de "este verano me vuelvo guapa" me suena a la yo puberta, jájaja. Pues la verdad no me llama nada éste libro :/, nada de nada. Pero gracias por la reseña, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros, gracias <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues no sé si me llaman o no, jajaja, acabo de leer de la autora el de a todos los chicos de los que me enamoré y me gusto, Igual lo dejo para el verano. Gracias por la reseña.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Todavia no he leido nada de la autora, y eso que son varios los libros que me apetece mucho leer de ella. Este es uno.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó la trilogia, aunque me exasperé bastante con algunos momento, en general me gustó.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues hace relativamente poco, leí el de A todos los chicos de los que me enamoré de esta autora y me encantó. Previsible y demasiado juvenil, pero me enganchó. Necesitaba algo ligero y fácil y lo encontré
    Así que me dejó tan buen sabor de boca, que quiero leerme también esta trilogía.

    Acabo de descubir tu blog, por cierto, así que por aquí me quedo! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida, Saray!

      Yo aún no he leído A todos los chicos de los que me enamoré, pero le tengo muchas ganas y espero no tardar mucho en conseguirlo y leerlo. Espero que te guste esta trilogía.

      ¡Un besito y felices lecturas! ^_^

      Eliminar
  9. Hola!! me ha gustado la reseña bastante, pero no me ha llamado la atención el libro, como tengo tantos pendientes, no creo que eglose este la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola cabe decir que a mi no me gusta mucho el echo de leer pero termine de leer a todos los chivos de los que me enamore y su segunda parte p.d. todavia te quiero y me parecen unos libros geniales me dejaron un buen sabor de boca, no se si estos 3 libros mas de el verano en que te conoci sea igual de bueno ids q dicen ayudenme o cual me recomiendan

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^