Reseña Amanecer eterno by Rebecca Maizel

Reseña Amanecer eterno by Rebecca MaizelAmanecer eterno by Rebecca Maizel
La Reina Vampira #3/3
Ed. Puck
320 páginas
9788496886414
14,50€

Tras siglos de oscuridad, Lenah lo habría dado todo por volver a sentir la caricia del sol en la piel. Por volver a notar el aliento cálido de un beso humano. Por volver a ser mortal. Y lo hizo. Renunció a Rhode, su gran amor, para viajar al siglo XXI convertida en una adolescente más. Pero el precario equilibrio que Lenah tanto se ha esforzado en construir está a punto de romperse. La sangre, la destrucción y la muerte que creía superadas han vuelto a colarse en el internado Wickam, un lugar que pende de un hilo desde su llegada. Ahora Lenah está a punto de enfrentarse a la más terrible de las decisiones: sacrificar el alma o perder a la persona que más quiere… otra vez.

Trilogía La Reina Vampira
Días eternos | Noches robadas | Amanecer eterno

∞ ¡Cuidado! Puede contener spoilers de Días eternos & Noches robadas ∞
Una pena haber terminado una trilogía que me encantaba y con la que he sentido de todo (lo bueno y lo malo). Me daba muchísima pena empezarla, pero el hecho de terminarla, ha sido muy fuerte, me ha dado más pena todavía. A lo largo de toda la historia, he disfrutado, de eso no hay duda, pero a cada momento sentía una opresión en el corazón, por los personajes, la historia, por todo. Desde luego, es una gran historia, o por lo menos, a mí me ha hecho sentir infinidad de emociones (que no logra cualquier novela). Desde que salió a la venta, la quise tener en mis manos y ahora que la he terminado, estoy emocionada, pero también muy triste. Sé que todo lo que empieza tiene que acabar y tengo que pararme a pensar, en que por lo menos, esta es una historia inolvidable, que me hizo reír y llorar.

Los personajes, ¡madre mía!, son increíbles, todos y cada uno de ellos. Ya conocemos a Lenah, que me ha gustado mucho en este tercer libro (cómo si fuera toda una heroína), apareció un personaje que eché mucho de menos en el libro anterior y que me alegró, aunque sí es cierto que noté cierto cambio en el personaje (no solo en él), pero debo reconocer que es normal que cambie (sí leéis la novela, ya lo entenderéis); Tracy, que sigue en la misma línea del anterior, una chica muy valiente y que me ha sorprendido muy gratamente (que me hizo llorar en varias ocasiones); Claudia & Kate, personajes que casi no aparecen y de los cuáles me esperaba algo más, pero bueno, es insignificante comparado con el resto; Justin, :( que pena me dio este personaje, de verdad, es una pasada todo lo que cambia y me sorprende muchísimo; Rhode, mi amado y querido Rhode, un personaje que adoré y que en los momentos que sale, me pone los pelos de punta y me hace emocionarme en varias ocasiones; y también nos encontramos con nuevos personajes que me han encantado y con los que conecté desde el primer momento.

La portada me parece una preciosidad y (aunque ya tengo los anteriores) me encantaría tener las portadas anteriores del mismo estilo. La trama es muy interesante y se lee rápidamente. Tiene post-its a lo largo de todo el libro, hasta en las partes que no tienen importancia, para mí si la han tenido, porque son momentos o escenas, que me han hecho emocionarme. Sinceramente, me he visto con lágrimas en los ojos en varias, en muchísimas ocasiones. Los personajes son un amor (no todos, pero bueno...) y la historia, lo es más todavía. El final me ha parecido muy triste, tanto, que me supera, pero también me ha dejado con una sonrisa en los labios, porque sé que, es cómo debía acabar. Entiendo que no pudiera acabar de otra forma, de verdad, pero es que... hubiera sido tan increíble.

Rebecca Maizel
Rebecca Maizel
Rebecca Maizel se graduó por la Boston University y tiene un máster del Rhode Island College. Enseña en una escuela de Rhode Island y está estudiando para conseguir su máster de Bellas Artes en el Vermont College.

Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha del libro · Primeros capítulos

Agradecimientos a Puck por el ejemplar