Reseña Ex Libris by Sandra Andrés Belenguer

Reseña Ex Libris by Sandra Andrés BelenguerEx Libris by Sandra Andrés Belenguer
Ed. Everest
480 páginas
9788444148281
14,94€

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

¡Todo muy fuerte! Ya había leído una novela de esta misma autora, titulada La hija de los sueños y fue una novela que me gustó mucho, aunque no había caído en la cuenta de que pertenecía a la misma autora. Cuando empecé a leer esta novela, no lo hice con tantas ganas cómo era de esperar, porque mientras la leía, no me estaba llamando especialmente la atención, hasta el par de páginas (básicamente, hasta las páginas negras), dónde todo fue cobrando interés y me empecé a enganchar a la historia. Sinceramente, esta novela no me trasmitía lo que encontré en su interior, desde fuera parece una cosa, pero cuándo abres y te sumerges en sus páginas todo es tan diferente, increíble y original, que parece imposible que exista una novela así. Tiene todo lo que me resulta interesante de una novela: amor, asesinatos, misterios, conspiraciones, etc.

En la historia nos sitúa en París (mi adorado París), dónde empezará a suceder toda la trama. En un primer momento, nos encontramos con Lara, la protagonista de esta novela, a la que le gustan los libros y con la que viviremos momentos de inquietud, asombro, alegría y de todo, pero también junto a Julien, personaje que conoce, que la ayuda y que me pareció cómo un tipo de Sherlock. Pero vamos a ir por partes, empezando por Lara en la actualidad, dónde no aguanta su vida monótona (aunque ya se ha acostumbrado), ni las humillaciones que recibe a diario en su colegio o las discusiones que tiene con sus padres, pero un día se encuentra con una librería, la librería Blanchard, que en su cartel sale un libro abierto con dos interrogantes en su interior y las palabras Ex Libris, dónde conocerá a Monsieur Blanchard y dónde el mundo de Lara cambiará por completo y vivirá la historia de su vida.

Es una historia que se vive con mucha intensidad o por lo menos, yo no pude parar de leer en ningún momento, me tenía completamente enganchada y aparte de eso, estaba en tensión, por muchas de las escenas que aparecen. La pluma de la autora es maravillosa, tiene una imaginación desbordante, desde luego, cada día me sorprende más y me han dado muchas más ganas de leer el resto de sus novelas, que espero no tardar en hacerlo. El formato es muy lindo, con esos detalles en cada capítulo y las páginas en colores, me ha encantado. La ambientación va con todo lujo de detalles y me ha gustado mucho, sobre todo, tratándose de París. Hubo cierto momento al final, que me dejó un poco en shock, pues no esperaba que acabara así, pero aún así, me gustó mucho cómo acabó la historia y cómo transcurrió toda la novela. Es una historia que me ha sorprendido y que me ha dejado con ganas de más.

¡Gracias a Everest por el ejemplar!

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞