Reseña Ciudades de papel by John Green

Reseña Ciudades de papel by John GreenCiudades de papel by John Green
Nube de tinta
368 páginas
9788415594284
14,95€

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Un libro estupendo con el que me lo pasé en grande, de verdad, ha sido todo un lujo. Desde que salió a la venta, lo quería leer, pues la anterior novela de este autor, Bajo la misma estrella, me había gustado mucho y por lo tanto, quería probar que tan interesante resultaba esta historia, que desde luego, ha sido de lo más interesante, entretenida, divertida y mucho más. Me daba mucha pena no haberla leído y desde que pude comprarla, no lo dudé y no me arrepiento. Lo que (está claro) no me esperaba una historia así, me esperaba algo más del estilo de la anterior novela del autor, sin embargo, me encuentro con esta maravilla, dónde todo es misterio, intriga, diversión en la historia y me alegra enormemente, es algo completamente diferente.

Me han gustado muchísimo los personajes (algunos más que otros, claro está), desde Quentin, que es el protagonista de esta novela y un chico sencillo, agradable y bromista, hasta Ben, amigo de nuestro protagonista, que me parece un chico de lo más divertido, capullo e ingenioso, Radar, el tercero del grupo de amigos, que entiende de ordenadores y es igual a los otros dos, Lacey, una chica popular, que parece una cosa, pero resulta ser otra totalmente diferente y que me sorprende gratamente, Margo, que resulta ser una chica egocéntrica, misteriosa y muy interesante, que en un principio me gustó por sus locuras, luego me desencantó y me pareció una imbécil y por último, simplemente, me dio pena, pero lo curioso de este personaje, es que no es un personaje cualquiera, es “el” personaje por el cual gira toda la historia, con sus pistas y misterios. Y otros personajes que me resultaron más o menos interesantes, pero en los que no se profundiza demasiado y en los que me hubiera gustado que el autor profundizara más.

La pluma del autor me ha parecido una delicia y una maravilla, es tan fluida que lee enseguida. Tiene unas reflexiones que me hizo pararme a pensar mucho sobre cosas en las que, quizá, no me habría parado a pensar si no las hubiera leído. Muchas de dichas citas son memorables, para recordarlas y no olvidarlas. Es difícil de explicar, pero tuve la sonrisa en los labios en todo momento y en varias ocasiones estaba tan tranquila leyendo, cuando de pronto leía una frase o una conversación por la que me entraba la risa y no podía contenerla. Desde luego, es una historia que merece ser leída, con unos personajes que merecen ser conocidos. El final no es que no me haya gustado, simplemente, que después de todo lo que tienen que vivir los personajes, me esperaba un final más alegre.

Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha del libro · Pagina web autor

¡Un beso! ¡Hasta pronto!