Reseña Sencilla Obsesión by Haimi Snown

23 julio 2015

Reseña Sencilla Obsesión by Haimi SnownSencilla Obsesión by Haimi Snown
Nova Casa Editorial
310 páginas
9788416281046
15,50€

Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.
Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.
A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.

Acabo de terminar esta novela y me ha gustado bastante, pero no era todo lo que me esperaba. La empecé sin ninguna expectativa, pero sí con muchas ganas y curiosidad por lo que podría contener, ya que la sinopsis no revela demasiado (por no decir nada) y al terminarla, aunque no me he quedado del todo satisfecha, tampoco me ha decepcionado.

No desvelaré nada sobre la historia, ya que me gustó mucho el hecho de ir descubriendo de qué iba la historia, sin tener ni idea y la empecé con más interés. Pero sí que hablaré de los personajes, Jared, que me pareció un chico bastante solitario y que todo se lo guardaba dentro; Cedric, amigo de nuestro protagonista y que me hizo reír en muchas ocasiones, es un personaje muy extrovertido; Íria, que no la soporté en muchas ocasiones, pero es un personaje que me terminó gustando mucho; Liza, que es parecida a Cedric, pero tampoco se la conoce demasiado; y muchos personajes más, que prefiero no mencionar...

La historia en sí, está bastante bien y conseguida. Tanto secretismo, me sacó muchas veces de mis casillas, pero también hacía que me mantuviera pegada a las páginas y con mucha intriga por saber qué era lo que había sucedido en el pasado, para que en el presento todo estuviera así. Eso sí, las descripciones en algunos momentos me parecieron súper excesivas, hasta decir basta, aunque gracias a dios, lo compensaba con la historia y los diálogos. En cierto momento de la historia, me confundí bastante con algo que le pasa a los personajes y aunque creo haber resuelto mi confusión, aún sigo sin estar del todo segura.

Algo que me ha gustado mucho, es que cada va capítulo se va intercalando en el presente y en tres años atrás, en el presente te va contando lo que está pasando actualmente y al siguiente, te cuenta lo que pasó hace tres años en la vida de estos personajes. Y también me han gustado los detalles que tiene al inicio de cada capítulo.

En un primer momento, no se va a entender porqué tiene cómo título 'Sencilla Obsesión', hasta casi finalizar el libro, que es cuándo se explica todo y se entiende. El final es simplemente el esperado, aunque en cierto momento, parece que no va a poder ser, que no podrá acabar cómo debe, pero sí, sucede, aunque es más bien, un tipo de final (por todo lo que dicen) con aroma triste.

Una novela que recomiendo, si te gustan las historias sencillas y ágiles.



Páginas Interesantes
Goodreads · Ficha del libro · Primeros capítulos

¡Gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar!

Cómo ya sabéis, esto forma parte de una lectura conjunta y a lo largo del mes, veremos distintas reseñas y opiniones de las personas que han participado, para más informacion haz click aqui.

Jeny


Compartir

12 comentarios :

  1. A mi me conquistó totalmente la historia cuando la leí.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado tanto :) ¡Gracias por comentar!

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta y me encanta su portada. Gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :)
      Yo también pensé lo mismo al leer su sinopsis y su portada, porque es una preciosidad. Gracias a ti por pasarte.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, desde que vi su primera reseña, espero poder hacerme con él y leerlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y la disfrutes mucho, de verdad :) ¡Gracias por pasarte!

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! Es una pena que no te gustara tanto, a mi me encantó. Es cierto que esa sinopsis no cuenta nada, pero creo que es mejor así.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A mí también me dió muchísima pena que no me llenara del todo, pero bueno, es una historia que leí y disfruté :) Sí, sobre la sinopsis creo que tienes razón, quizá es mejor así.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  5. Hola!!! no habia oido hablar de esta novela, pero no me llama del todo, asi que lo dejare pasar, pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama, no hay nada que hacerle :), pero si le llegas a dar una oportunidad, no olvides comentarme que te pareció.
      ¡Bienvenida a este rincón, donde espero que disfrutes de todo lo que contiene! Y ahora mismo me paso por el tuyo ;)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que me ha llamado mucho la atención la novela, me parece interesante la sinopsis y tu reseña me ha convencido, ¡y el book trailer también me ha gustado!
    ¡Un beso!
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes de su lectura, si lo lees :) y que me comentes que te ha parecido.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips