30 octubre 2015

Reseña | Al final de la calle 118

Reseña Al final de la calle 118 by Clara CortésAl final de la calle 118 | Clara Cortés
Plataforma Neo
354 páginas
9788416429189
16,90€

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Al final de la calle 118 · Pájaro azul

Vamos a empezar con esta reseña, a ver si me salen todas las palabras que quiero decir sobre ella. He tenido sentimientos encontrados, por un lado me ha parecido una gran historia, que indudablemente lo es, y por otro lado, me he sentido un tanto decepcionada por cómo acaba todo, pero ahora explico... y es que, es de esas historias, que a pesar de ser historias (obviamente xD), parecen tan reales que hasta impacta.

Los personajes han sido creados con gran maestría, desde luego, porque son personajes con mucha personalidad (sobre todo los principales), que no habían dos iguales, que cada uno tenía su forma de ser y de alguna manera, eran especiales. Sin embargo, a pesar de todo esto, la historia no consiguió transmitirme todo lo que esperaba, teniendo en cuenta, que la vida de estos personajes es bastante dura. Sí, me emocionaron en muchas ocasiones y sentí mucha pena por lo que tienen que pasar, pero más allá de ahí, no.

La verdad es que me ha encantado leer esta historia, me la he terminado en nada, cuando me he dado cuenta, ya la había terminado. Me ha gustado mucho que cada capítulo, tuviera su propio título, hacía que sintiera curiosidad por lo que me podría encontrar entre las páginas de cada capítulo. Nos encontramos con una historia narrada en primera persona, cómo si la protagonista nos contara su historia, eso es algo que me ha parecido súper llamativo y me ha encantado.

También me ha encantado que la autora sea tan clara a la hora de escribir la historia, sin tapujos, ni palabras edulcoradas para que suenen bonito. Algo que, como ya he dicho, me ha decepcionado un poco, es el final, porque aunque en cierta medida tenga un final medio feliz(?), ocurre algo que hace que me desmorone bastante, pero cómo ya he dicho también, las historias reales son así, no tienen finales felices del todo, cada uno encuentra el suyo, para bien o para mal. En fin, me he hecho sentir triste, a la par que contenta.

Una historia tan real como la vida misma.



¡Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!

Jeny
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

7 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que tengo bastantes ganas de leer este libro, creo que me gustará la historia y me apetece ver como es ese final y que me parece a mi.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una historia muy bonita, espero y deseo que te guste mucho :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Un libro que tengo muchas ganas de leer desde que salió publicado, por lo que espero que no pase mucho tiempo antes de sumergirme en su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Disfruta mucho de la historia que contiene sus páginas, es muy bonita :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  3. Hola guapa! A este libro le tengo un buen de ganas aunque aún no me hago con 3l, lo cual supongo es bueno porque con mis pendientes añadir más es complicado. Pero sin dudas si lo veo por ahí me lo traigo a casa
    Tu blog esta precioso así que me quedo por acá
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Te entiendo perfectamente, yo también tengo muchísimos pendientes, pero espero no tardar mucho en avanzar con todos. Si lo lees, disfrútalo. ¡Muchas gracias y bienvenida a este rincón!

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  4. Al principio recuerdo que no le presté atención al libro, hasta que empecé a ver reseñas y ahora cada vez me llama más...
    Besotes

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^