Reseña | El diván de Becca

12 octubre 2015

Reseña El diván de Becca by Lena ValentiEl diván de Becca | Lena Valenti
El diván de Becca #1/3
Plaza & Janés
400 páginas
9788401015588
17,90€

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.

Trilogía El diván de Becca
El diván de Becca | El desafío de Becca | La decisión de Becca

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora, pero nunca encontré la ocasión de hacerlo, cosa de la que estoy realmente arrepentida, porque me ha encantado su forma de narrar, ha sido espectacular. Y sin duda, esta novela es increíble, lo he pasado genial leyéndola y me he divertido muchísimo, porque si hay algo que podría dar característica a esta historia, sería lo cómica y divertida que es.

Principalmente, nos encontramos con Becca, una chica muy risueña, que trabaja cómo psicóloga para Gran Hermano, sí, el reality show de televisión, pero al contrario que todos los psicólogos que nos podamos encontrar, esta chica tiene unos métodos diferentes y un tanto drásticos (en ocasiones) de ayudar a sus pacientes (por decirlo de alguna manera) y justamente, por esta misma razón (y por la audiencia, básicamente), el Súper, le ofrece algo totalmente sorprendente para ella y es organizar su propio reality, llamado 'El diván de Becca', dónde ella viajaría a distintas partes de España, a ayudar (con su toque tan personal) a distintas personas con fobias. Y será una serie de aventuras las que vivirá esta chica, con sus compañeros Axel (cámara principal), Ingrid (maquilladora) y Bruno (segundo cámara), que me han parecido unos personajes maravillosos, aunque al primero, le cogí odio desde el primer momento, que le vamos a hacer...

Sinceramente, el personaje de Becca me ha encantado, quizá porque me sentí muy identificada con ella, si bien, muchas de sus actuaciones, no hubieran sido las mías. Sin embargo, con Axel me pasó todo lo contrario y cómo ya dije, lo odie desde el principio, no me gustaba su comportamiento, como si fuera el rey del mambo y su actitud hacia Becca, me arrancaba de los pelos, aunque luego me quedé con muchas ganas de saber que le habrá pasado para ser así. Ingrid me pareció una chica súper dulce y me quedé con ganas de conocerla un poco más, al igual que a Bruno, que aunque son unos personajes encantadores, me gustaría saber más de ellos, ya que quedaron más en un segundo plano.

Esta autora me ha sorprendido muy gratamente, es de esas ocasiones, en que lees a una autora y quieres seguir leyendo cosas suyas y seguir descubriendo nuevas historias que haya podido crear. La ambientación, sin embargo, es algo que no me ha llamado mucho la atención, pero porque en algunos momentos en los que quería seguir descubriendo que pasaba con la historia, me encontraba con unas descripciones del lugar al que llegaban y me ponía de los nervios. La trama me ha gustado mucho, aunque hubo algo de la historia, que me chirrió un poco, pero prefiero no decir el qué, puesto que ya estaría haciendo spoiler y no quiero, es mejor que cada uno descubra la historia sin tener ni una ligera idea, a lo mejor para otra persona es diferente y le parece todo natural.

En definitiva, una historia con mucho estilo, que hace que instintivamente te salga una sonrisa en el rostro, con unos personajes con mucho carisma y con los te lo pasarás en grande en sus aventuras. Es una historia que lo tiene todo, amor, tristeza, risas, llanto, sexo, miedo, misterio, etc. Sin duda alguna, me he quedado con muchas ganas de leer su segunda parte, El desafío de Becca, que espero conseguir muy pronto y poder disfrutar de todo lo que sus páginas pudiera contener.




¡Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar!

Jeny


Compartir

8 comentarios :

  1. Bueno este libro esta a la espera creo que lo empezare la proxima semana luego de los examenes.
    Espero me guste como a ti, porque la verdad no le tengo muchas ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy buena, a mi me ha encantado y estoy deseando leer los siguientes. Es una pena que no le tengas muchas ganas, pero si lo empiezas y te gusta, algo más bueno que será :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. Holaa^^
    Yo he leído esta historia hace poco y la verdad es que me gustó mucho... y con la protagonista comparto tu opinión, pero yo Axel no llegué a odiarlo.... si es verdad que no me parecía bien lo que hacía pero no llegó a más.

    Me gustaría saber que es eso de la historia que te chirrió la verdad jajjaja
    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encantó :) y sobre Axel, qué decir, cuándo dije que lo odié, quise decir que me irritaba, no lo soportaba en muchas ocasiones y espero, sinceramente, que en el próximo me sorprenda y no me resulte así.

      Y sobre lo que me chirrió, te diré... ---» SPOILER (NO LEER) «---
      Lo del "fan" que la seguía y le dejaba notas, me pareció un pelín rocambolesco que metieran en la historia a un personaje que la siguiera a todos los sitios y la quisiera matar, no me pareció muy creíble y por eso me chirrió un poco xD
      ---» FIN SPOILER «---

      No sé si es cosa mía o ha alguien más le ha pasado, pero cuándo lo léi, me quedé, ¡¿y esto ahora?! jajaja

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste tanto cómo a mí o más :) Gracias a ti por pasarte y comentar.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  4. Hola! Para mí es de lo mejor que llevo leído en este año. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo, aunque en mi caso, también he leído otras historias muy buenas, desde luego, esta es una de las mejores :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips