26 octubre 2015

Reseña | Seraphina

Reseña Seraphina by Rachel HartmanSeraphina | Rachel Hartman
Seraphina #1/3
Nocturna Ediciones
545 páginas
9788494286292
17,00€

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Saga Seraphina
Seraphina | Shadow Scale | Sin título

Esta lectura forma parte de una lectura conjunta que organizamos por whatsapp, Flashia, Jenni, Gerard, Patricia y yo. Estoy súper contenta de haber participado, porque aunque es una novela diferente, ha merecido la pena y me ha resultado muy entretenida.

Nunca he leído ninguna novela o historia corta sobre dragones, y al saber que en esta novela salían estos seres (y que eran personajes principales), me pareció ideal poder leerlo. Nada más empezar esta novela, todo resulta un tanto confuso, eso es verdad, pero según continúas y le coges el truquillo, todo va cobrando sentido.

Seraphina ha estado intentando, durante muchos años, pasar desapercibida (es lo que le ha dicho su padre que debe hacer) y que nadie se centre demasiado en ella, ya que podría tener muchos problemas, pero no resulta nada fácil, siendo una música tan buena, pero por el momento, lo principal en la historia es, que ha muerto un miembro de familia real y toca averiguar quién ha sido el culpable de hacer semejante atrocidad. Durante muchos años, ha estado implantada la paz entre humanos y dragones, pero lo que hasta ahora parecía ser más o menos de fiar, ahora resulta ser todo lo contrario.

Contiene una variedad de personajes extraordinario y cada personaje con el que te encuentras, es aún más sorprendente que el anterior, eso ha sido de lo más entretenido. Eso sí, no puedes cerrar tu mente a estos distintos personajes, tienes que tener todos los sentidos puestos y disfrutar de lo que te puedas encontrar con ellos, porque indudablemente, sorprenderán mucho, o por lo menos en mi caso, muchos lo hicieron.

Durante el transcurso de la novela, tuve que marcar varias escenas, ya sea porque me hicieron reír o simplemente, mi cuerpo me pedía que marcara ese momento, es una parte importante y que valoro, a la hora de leer una historia. La pluma de la autora se agradece, porque si hubiera sido otro tipo de escritura, quizá me resultaría bastante pesada, pero esta autora ha sabido cómo escribir cada párrafo para atraerte a su historia, aunque también, llegué a un momento en el que no sabía qué esperarme, fue un poco raro, me estaba gustando la historia, pero también tenía cómo cierto temor de lo que vendría a continuación.

Nada más ver la portada, te das cuenta de que es una maravilla, aunque no me ha gustado nada, que las letras doradas que forma el título "Seraphina", se vayan borrando con el uso de la lectura, la verdad es que, cuándo me he dado cuenta, me ha dado mucha pena. Bueno, pero viendo esta portada, que me parece una maravilla (quitando lo que he comentado), sabes que tiene que contener una historia impresionante y así es, el fallo que le he visto, es que no especifica en ningún lado, que al final del libro, se encuentra el elenco de personajes y un glosario, que ayudará mucho a lo largo de toda la historia (si se quiere entender lo que se está leyendo).

Igual que otras primeras partes son introductorias, en esta ocasión no es así, nos encontramos con un primer libro de trilogía bastante completita, lo que no quiere decir, que no tengamos ganas de leer su segunda parte, porque yo sí que tengo muchas ganas. No es que el final termine dejando con unas ganas tremendas por empezar el siguiente, porque no, tiene un final cómo si de un libro autoconclusivo se tratara.

Una historia diferente, única y muy especial, sobre unos dragones singulares.




¡Gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar!

Jeny
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

9 comentarios :

  1. Lo tengo apuntadito, a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta, y me parece un libro de lo más original. Nunca he leído ninguno en el que los dragones tengan tanto protagonismo, como parece ser el caso, así que creo que será una lectura interesante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es un libro muy original y por lo menos a mí, me ha sorprendido gratamente. Si la lees, espero que te pases y me comentes que te ha parecido.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  3. Hola linda, dejame decirte que escribes muy bien llegue a tu blog de casualidad y me ha gustado mucho, tu reseña me ha dejado con ganas de leer este libro, espero darme tiempo y leerlo pronto.
    no quiero hacer spam, pero te invito a que visites mi blog.
    pasionporlalecturajuvenil.blogspot.com
    Te leo linda
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Agradezco tus palabras, espero que seguir viendote por aqui :) Espero que le des una oportunidad, a mí me ha encantado.
      Por lo menos me has dado una opinión y no sólo el spam y eso se agradece. Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    No lo conocía, pero no pinta nada mal así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que guste, es un buen libro :) Gracias a ti por comentar.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  5. LA verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro :B No solo porque la portada es preciosa, si no porque quiero leer más historias de dragones y como decis,parece muy buena ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me ha parecido una gran lectura. Espero que cuándo la leas, la disfrutes tanto o más que yo :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^