Reseña | Desde que te fuiste

18 noviembre 2015

Reseña Desde que te fuiste by Morgan MatsonDesde que te fuiste | Morgan Matson
Plataforma Neo
384 páginas
9788416429042
17,00€

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Una historia increíble, con la que no he parado de reír a lo largo de toda la novela. Llegó un momento de la historia, que tenía una emoción incontrolable, a causa de lo sucedido en la historia, pero luego, me desinflé cómo un globo, ya que no me esperaba lo que iba a pasar, aunque la historia no desmejoró en absoluto, volví a sentir la emoción un momento después, eso me encantó.

Los personajes son geniales, me encariñé con Emily, su forma de ser me gustó y lo mejor fue, ver la transformación que hubo en ella, tras la marcha de Sloane y tras empezar con la lista de cosas por hacer que le dejó. La historia cuenta con unos personajes muy divertidos, carismáticos y con mucho sarcasmo. Me di cuenta de que, parecía que Sloane había pasado por la vida de Emily para que se diera cuenta de cómo era en realidad y le dejó la lista, precisamente para eso, para que viera todo lo que ella no creía que fuera. Y aunque la lista en sí, no parecía tan impactante, para una chica cómo Emily, sí que era toda una sorpresa y me divertí mucho leer cómo las fue cumpliendo.

Eso sí, hubo un momento en el que me decepcionaron algunos personajes (su comportamiento, más que nada), ya que no esperaba que se fueran a comportar de esa manera y no se comportaran cómo verdaderos amigos, me defraudaron mucho, aunque después de todo, creo que las cosas cambiarían (aunque no por ellos precisamente), igualmente me decepcionaron.

Es de esas historias que se debe leer en verano, para disfrutar de cada momento y para vivir todo de manera más real, cómo si estuvieras junto a la protagonista compartiendo todos esos momentos. Se lee de manera ágil, con decir, que me lo leí en una noche (sí, no dormí xD), ya que estaba muy enganchada y quería saber que sucedería a continuación. Me ha gustado mucho la escritura de la autora, tan sencilla y natural. La ambientación no es tan descriptiva y eso (al menos en mi caso) se agradece muchísimo.

Es cierto que al final todo se resuelve y no queda nada en el aire, pero me esperaba algo más interesante y menos simple, eso es casi lo único que me ha decepcionado de la historia (quitando lo de los personajes), aunque no quita que me haya gustado la resolución y cómo ha sucedido todo. El final ha sido precioso y creo que el mejor que había podido tener esta historia, a mí me ha encantado.



¡Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads


Compartir

24 comentarios :

  1. A mi me llama mucho desde que se publicó, porque se que si lo leo me va a gustar mucho. A ver cuando puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo ganas desde que salio publicado y espero algún día poderme hacer con él.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! La verdad es que si bien este libro me gusto no lo hizo tanto como esperaba y me decepcionó un poquito y es que luego de leer Amy & Roger juraba que saldría de esta historia tan enamorada como de la anterior y jo fue así, los personajes no me terminaron de convencer y en mi caso ese fue el motivo que no pudiese conectar. Pero me alegro que a ti te haya gustado tanto
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Es una pena que no te haya gustado todo lo que esperabas, pero claro, quizá cómo dices, es porque te gustó muchísimo Amy&Roger, que yo aún no lo he leído y deseo hacerlo con todas mis ganas, a ver si por fin lo consigo y lo hago :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La verdad es que muchas veces me apetece leer un libro así, fresco y para leer en un par de tardes. Y eso de que hayas personajes que llegan de tal forma que decepcionan y otros que encantan, a mi me gusta mucho, porque significa que la historia transmite.

    Un besote enorme y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi niña guapa! Sí, preciosa, la historia y los personajes transmiten mucho. Seguro que te gustaría, ya me contarás si lo lees ;)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  5. Yo también creo que se debe leer en verano, para disfrutarlo más, porque si se lee en otra época no es lo mismo. A mí el libro me encantó, de principio a fin. No me lo leí en una noche como tú, pero me duró poquito. Lo único es que se me hizo corto, porque precisamente termina en el mejor momento >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verano se disfruta más de cada momento de la historia :) Sinceramente, no me hubiera importado que tuviera mas páginas, porque las hubiera disfrutado muchísimo, igualmente.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  6. Apuntadito está, porque todo el mundo lo reseñaba y pintaba bien
    no sé cuando lo leeré porque mi lista de pendientes es eterna.. pero bueno, ahí está x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la mía también lo es, pero lo importante es que, en algún momento lo podrás disfrutar. ¡Ya me contarás! ;)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  7. Hola!

    Aix, a mí me encanta esta autora. Con todos sus libros me lo he pasado genial y me he emocionado.
    He leído críticas bastante reguleras de este y la verdad es que no lo entiendo porque a mí me gustó mucho.
    El cambio que tiene la protagonista desde el principio hasta el final es espectacular, la historia de amor es muy cuca, y es muy entretenida.
    Me encanta cómo escribe esta mujer y estoy deseando leer más de ella!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué suerte que hayas podido leer los libros de esta autora, este es el primer libro que yo leo y tengo muchas ganas de leer Amy&Roger, que creo que me gustará mucho. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, es una historia muy bonita y entretenida.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  8. Hola! Me encanta tu blog! He leído este libro y me encanto *-* Tengo una pregunta: como aplicas el "SEGUIR LEYENDO"? Muchas gracias y besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras :) El seguir leyendo lo aplique mediante "Diseño", en el apartado de las entradas, le das a Editar y te saldrá algo así: "Texto del enlace de la página de entrada", pues ahí pones el texto que quieres poner... y luego, lo modifiqué mediante un tutorial, que si quieres, puedes ir aqui y al final de la página, verás unas cuántas páginas webs, pues de una de las webs, conseguí el tutorial :) ¡Espero haberte ayudado!

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y le tengo muchas gaaaaaaaaanas. Pero a ver si lo leo pronto porque mi lista de pendientes es muy alta :(

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, yo también tengo muchos pendientes, a ver si avanzamos con las lecturas y nos las vamos quitando de encima :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, pero leerlo en invierno como que no pega, ¿no? jajajajajaja, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, en invierno no pega demasiado jajaja Si lo lees, ya me contarás :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  11. ¡Me alegra que te haya gustado! La verdad es que es una historia muy especial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es :) ¡Muchas gracias!

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  12. Tengo un problema con este libro, he visto buenas reseñas de él pero despues varias personas me han dicho que el principio es un horror, y se me quitan las ganas que tenía de leerlo. Pero con tu reseña he vuelto a ver una buena nota, y creo que al final decidiré olvidar las reseñas y leerlo asi dar mi propia opinión :) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, te diría o que has dicho, que olvides todas las opiniones que has oído sobre este libro, lo leas y así sabrás si te gusta o definitivamente, no es tu novela. Y además, también sabrás que personas (de las que has leído reseñas) son más afines a tus gustos :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  13. A mí no me gustó, porque el ritmo se me hacía muy lento, los títulos de los capítulos quitaban la gracia a lo que tacharía de la lista y la razón de la marcha de Sloane me pareció muy pobre -.- Además me hubiera gustado que hubiera un epílogo o algo que explicara más lo que pasa, porque no sabemos qué ocurre, por ejemplo, con la repartidora de pizzas con la que se cabrea y si vuelven a ser amigas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuánto a la marcha de Sloane, a mí también me pareció pobre, por eso mismo puse en la reseña, que me esperaba algo más interesante y menos simple. Y la repartidora, pues sí, al final no se sabe que pasa con ella, igualmente, es un personaje que me decepcionó,

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips