Reseña | La selección

09 noviembre 2015

Reseña La selección by Kiera CassLa selección | Kiera Cass
La Selección #1/5
Roca
240 páginas
9788499185286
14,50€

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Saga La Selección
La reina | El príncipe | La selección | La élite | El guardián |
La favorita | La elegida | La heredera | Sin título

Desde que esta novela salió a la venta, la quise leer, pero nunca llegué a hacerlo (obviamente xD), hasta que la recomendaron en la Iniciativa organizada en el blog y que casualmente, me tocó a mí. Al saberlo, me ilusioné muchísimo, tanto tiempo esperando para hacerlo y por fin tenía la oportunidad, así que ahí me embarqué, en esta historia tan sorprendente e interesante. Tengo que decir que ha sido toda una sorpresa esta novela, me he reído muchísimo y me he enamorado completamente de los personajes, que son alucinantes.

Conoceremos a America Singer, nuestra protagonista, la cuál ha sido seleccionada para participar en La Selección, dónde treinta y cinco chicas lucharán por el corazón (o la corona) del príncipe Maxon, pero ella no quiere participar, ya que está enamorada de Aspen, con el que mantiene una relación secreta. Pero tras llegar a palacio e ir conociendo al príncipe, todo cambia, descubre a un príncipe que no imaginaba y el cuál le transmite cosas que no esperaba encontrar en una persona cómo él.

Conoceremos a America, una chica protectora, dulce e insegura, que me gustó en su mayor parte, aunque hubo momentos en que no entendí su conducta; May, hermana de nuestra protagonista y muy extrovertida, que está feliz con que su hermana haya sido seleccionada; Aspen, un chico que me hubiera gustado conocer más en profundidad y que por eso mismo, me sentí más atraída por Maxon, un chico que me conquistó, su simpatía, su seriedad, vamos, que me gustó todo el conjunto, aunque también hubieron momentos en que su actitud me echaba para atrás; Marlee, una chica muy, muy simpática, que aunque aún falta por conocer mucho de ella, es un personaje que me resulta interesante; Celeste, una chica a la que odié con todas mis fuerzas y que no soporté en ningún momento; y muchos más...

La escritura de la autora es otro punto que me ha gustado, al ser tan natural y sencilla, me resultó una lectura muy amena. La ambientación da la posibilidad al lector de imaginarse unos lugares preciosos y llenos de lujos. La portada me parece preciosísima, enamora a simple vista (o por lo menos a mí) y es imposible resistirse a ella. Me esperaba mucho más de esta historia, quizá por las expectativas tan altas que tenía de esta novela, no me ha maravillado todo lo que me esperaba y eso me ha decepcionado un poco, pero entiendo también, que es más bien introductoria (a pesar de que pasan muchísimas cosas) y que aún falta mucho por descubrir en esta historia.

El final es de lo más normal, nada que llame demasiado la atención, aunque sí que deja las puertas abiertas a una historia que seguro me sorprenderá y la cuál me ha dejado con ganas de seguir con el próximo libro, La élite, que espero tener en mis manos muy pronto y poder disfrutar de todo lo que quiere contar. En fin, es una historia interesante, que disfruté, que me hizo reír muchísimo y con unos personajes increíbles.




Esto forma parte de la iniciativa que se está organizando en este blog, dónde veremos las reseñas de las recomendaciones echas, de las personas que han participado, para más información haz click aqui.

Jeny


Compartir

17 comentarios :

  1. Me leí el primero hace poco y me ENAMORO... adoro a Maxon, ainss, que mono es por dios. Estoy deseando leer los siguientes, a ver si caen.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro a Maxon, es que es tan ♥... A ver si pronto podemos leer los siguientes :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que La selección no me gustó mucho...Le encontré demasiadas carencias y America me parece insoportable. Eso si, se lee muy rápido.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado demasiado, esperemos que los siguientes te gusten mucho más :) Y en lo de la lectura rápida, estoy totalmente de acuerdo.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  3. Hola!!

    Con este libro siempre he tenido sentimientos encontrados porque he leído reseñas de todo tipo y no sé si me gustaría o no. la portada me parece preciosa pero tengo miedo que su interior no esté a la altura

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Sabes lo que te recomendaría? Que no te hicieras expectativas de ningún tipo, empiézala olvidando todo lo que han dicho sobre ella y así, quizá te guste o te sorprenda más. Si lo llegas a leer, disfrútala :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  4. Hola! Llevo meses para leerlo pero quiero leerlo en físico y no en digital asi quelo pediré en Navidad, y ya tengo muchas ganas de leerlo pero parece que la Navidad se hace de rogar y no llega pronto:( Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te lo regalan en navidad y lo lees, disfrutalo mucho, te gustará :) Ya me contarás ;)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  5. Apuntado está para leer, espero hacerlo pronto
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te parece, cuándo lo leas ;)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  6. Siempre me ha dado la impresión de que esta saga no terminaría de llamarme, me parece tan superficial la trama...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siempre te ha dado la impresión de que no te llamaría, posiblemente no te guste, una pena.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  7. A mi esta trilogia me gusta muchisimo, aunque no logro soportar del todo a America, la tia me desespera. Soy Team Maxon aunque a veces me provocaba lanzarlo de un acantilado y Aspen no me dio ni fu, ni fa.
    Marlee es mi personaje preferido sin dudas y Celeste puede irse a freir monos xD jajajaj
    Besote hermosa, espero que disfrutes de la Elite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído el resto de libros, por lo que aún no sé si me gustará mucho o poco (aunque espero que me guste mucho) toda la saga :D Es una pena que no te haya gustado America, a mi si me gustó (aunque no siempre) y cómo tú, también soy Team Maxon, que me gustó mucho y también lo hubiera, a veces, tirado por ahí xD Y en cuestión a Aspen, estoy de acuerdo contigo, ni fu, ni fa.
      Ay, Marlee fue un amor y estoy deseando saber que secreto esconde :) y Celeste, jajaja eso mismo que dices xD

      ¡Un besito!^^
      PD: A ver si por fin consigo La élite y puedo disfrutarla, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    Una saga que estoy deseando leer, así que espero poder hacerlo en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Disfruta de su lectura, espero que te guste mucho :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  9. Tengo ganas de empezar esta saga, posiblemente sea lo próximo de juvenil que lea. En general he visto buenas opiniones y me ha picado la curiosidad.

    Feliz viernes,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^