Reseña Desde que te fuiste by Morgan MatsonSangre Oculta | Beatriz Blanco Fuentes
Ediciones Hades
165 páginas
9788494017247
16,00€

Somos desconocedores de la identidad de la gente que camina a nuestro lado. Tras su apariencia se puede esconder una realidad difícil de comprender.
¿Cuántos secretos se ocultan a la mirada indiscreta de los demás?
Lari, Abigail, Zarek e Izan, adolescentes con una gran inquietud, se sumergen en una historia en donde la realidad y la fantasía se sobreponen. Tras el detonante del cambio, sus vidas se verán envueltas en una trepidante aventura que en la mayoría de las veces hará lo posible por superarles.
Beatriz nos ofrece aventuras fantásticas para que disfrutemos de la lectura de esta emocionante novela.

No tengo muy claro cómo quedará esta reseña, porque he tenido sentimientos encontrados con ella, por un lado, la historia me resultó entretenida, pero por otro, tuve, en demasiadas ocasiones, la sensación de que nada tenía sentido, por lo que, esta reseña me costará bastante realizarla.
Cómo ya he dicho, es una novela entretenida, pero algo falla en la historia, además de que algunas cosas, que iré explicando, no me han gustado demasiado.

No quiero contar nada de la historia, para que la leáis sin tener una idea de que irá, prefiero presentar a los personajes que componen esta historia. Nos encontramos con Lari, Abigaíl, Izan y Zarek, que son muy parecidos en muchos sentidos, pero el que más me gustó de todos, fue Abigaíl, su simpatía y sus bromas me ganaron. En cuanto al resto de personajes no sé qué decir, porque no me transmitieron todo lo que esperaba, me parecieron unos personajes bastante planos. La relación que se forja entre estas dos parejas, me pareció de todo, menos creíble, sobre todo en la de Lari y Zarek, todo sucede de manera precipitada y hace que no sea nada realista y eso es algo que no me ha gustado. Y también nos encontraremos con otros personajes, pero esos ya quedan en la incógnita, los tendréis que descubrir cuándo leáis este libro.

Hubo muchos aspectos de esta novela que no me han gustado y quizá por eso, no sé cómo expresarlo. Hay momentos en que suceden cosas en la historia que no tienen sentido y que hace que me vaya decepcionando con la historia y el hecho de que todo se dé por sentado (y creíble) lo he odiado en muchos momentos. En cuestión a la narración, en muchas ocasiones, tuve que parar a descansar, porque me resultaba pesada, no es lo que me esperaba, aunque teniendo en cuenta que es de los primeros libros de la autora, estoy segura que en sus próximos libros se verá un gran cambio en la narración. ¿Sabéis cuándo en unos dibujos infantiles, los padres dicen lo que deben decir? ¿Cómo si ya estuviera predefinido lo que debe decir? Eso exactamente me ha pasado con esta historia, he visto escenas de diálogos, en los que se responde lo que se debe responder para que todo sea bonito y acabe bien.

La portada es algo que me ha gustado mucho, nada más verla, me llamó la atención y tras leer la sinopsis, con esa intriga impresa, quise leerla y descubrir que historia me quería mostrar. Sin embargo, y aunque la historia no fuera todo lo que esperaba y fuera algo predecible, sí me sorprendió en algunas ocasiones, algo que agradezco muchísimo, pues ha aumentado el valor que tenía la novela para mí. La ambientación es detallada, pero sin resultar pesada y cómo ya sabréis (si habéis leído otras reseñas mías), es algo que siempre agradezco. Me estoy dando cuenta, de que esta reseña está saliendo bastante más negativa de lo que pretendía y tampoco es así, porque es una historia agradable y que sorprenderá en partes.

El final ha sido predecible, pero acorde a toda la historia y muy buen final para esta historia, es el final que esta historia merecía. Ahora bien, y aquí viene el problema (cómo dije al iniciar la reseña), me ha gustado la historia y todo lo que me cuenta, pero hay tantos aspectos que encuentro negativos, que al final, no sé determinar si me gustó o no. Le estoy dando una puntuación conforme, aunque creo que un 2,5, sería más acorde a lo que siento con esta historia, lo que no quiere decir que no debas leerlo, porque toda historia debería ser leída y que a mí no me haya gustado todo lo que esperaba (me da muchísima pena), no quiere decir que a ti no te vaya a gustar.

¡Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads