Reseña | Algo tan sencillo como tuitear te quiero

15 diciembre 2015

Reseña Algo tan sencillo como tuitear te quiero by Blue JeansAlgo tan sencillo como tuitear te quiero | Blue Jeans
Algo tan sencillo #1/3
Planeta
544 páginas
9788408141020
18,90€

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»
, Blue Jeans

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

Trilogía Algo tan sencillo
Algo tan sencillo como tuitear te quiero | Algo tan sencillo como darte un beso | Sin título

Me he quedado toda la noche despierta, absolutamente toda la noche, por lo enganchada que estaba a la historia y por saber que les pasaría a los personajes a continuación, era un no parar leer y sin poder (ni querer) evitarlo. Y la verdad, he terminado esta novela con una sonrisa de oreja a oreja y con una intriga flipante, me ha gustado en toda su plenitud esta historia y es que, es muy del estilo de este autor, que no sé el motivo exacto, si es porque escribe de maravilla, sus historias son estupendas o todo el conjunto, pero sus libros siempre me encantan y enamoran. Es que, hacía ya tiempo que no leía nada de él y ahora que lo he vuelto a hacer, he vuelto a quedar prendada de todo, todo, todo.

En esta novela nos encontraremos con un grupo variopinto de personajes, entre ellos Elena, una chica segura de sí misma, que sabe lo que quiere, pero que verá cómo en sus primeros días, su mundo se tambalea; David, un chico muy tierno que me encantó en todo momento, aunque en algunas ocasiones se comportaba políticamente correcto; Ainhoa, una chica tímida y a la que, a pesar de pasarle muchas cosas, todavía tengo más ganas de conocer; Toni, un chico atormentado, que me da muchísima pena todo lo que le sucede, pero un personaje que me sacaba (a veces) de mis casillas; Nicole, una chica adorable y que vive la vida con optimismo a pesar de lo que le pueda pasar; Manu, un tío prepotente, egocéntrico, pero que le daba bastante chispa a la historia, que aunque se le llegue a odiar, es irresistible; Iria, una chica bastante interesante, que aunque el personaje en sí me gustó, no entendí algo de su comportamiento; Julen, un chico muy lindo, pero que tal y cómo me pasó con Ainhoa, deseo conocer más de él; Óscar, un chico bastante misterioso, que me gustó, pero que también me gustaría saber más de él.

Esta historia me ha dado muchas sorpresas, cuándo pensabas que era una cosa, resultaba que no, que era otra totalmente diferente, pero después, algunas cosas resultaron muy predecibles y eso me ha gustado, había cómo un complemento en la historia, ya que igual ya sabes lo que pasará o igual te sorprendes y resulta que no es lo que pensabas. Algo que también me ha encantado, es que trata muchos temas importantes en la actualidad, homosexualidad, bulimia, drogas, etc, es una parte significativa en esta novela. ¿Y todas las frases tan bonitas que te encuentras a lo largo de la lectura? Es que muchas son taaan bonitas ♥, que no me pude resistir a marcarlas y creo que, al final, de tan enganchada que estaba leyendo, se me olvidó marcar alguna, estoy segura.

Cómo dije al principio de esta reseña, el estilo del autor me encanta, es tan fresca y su lectura es tan amena, que hace que te enganches y disfrutes de la historia sin darte cuenta, además de que se lee muy rápido. La portada, está clarísima que llama la vista y hace que lo quieras comprar, leer y enmarcar si fuera posible, porque es preciosa y precisamente, lo que la hace preciosa es, lo sencilla y lo vistosa que es, a mí me cautivó nada más enterarme de su publicación, además de por ser de este autor. Los capítulos se van intercalando con los diferentes personajes, cosa que hace que te quedes, casi siempre, con mucha intriga por lo que le pasó al personaje del capítulo anterior. La ambientación es escasa, pero lo suficiente, cómo para dar rienda a la imaginación, y el ritmo es bastante rápido, pero no se hace nada precipitado, ni nada de eso.

Al principio del libro, veremos cómo unos cuadrados, dónde en su interior aparecerán unos números y unos nombres, algo que ayudará mucho a situar a cada personaje, porque al principio, o por lo menos a mí, cuesta un poco. El final te deja con un sabor agridulce en los labios, por lo que sucede, pero una vez lees el epílogo, te deja en shock completamente, no esperas nada de lo que encontrarás en esas páginas y es toda una sorpresa. No sabía que habría una segunda parte (para que veáis que no me entero de nada xD), pero tras leer el epílogo, tuve que buscar por internet, porque era imposible que todo terminara así, dejando con ansias y con ganas de más, así que me he quedado súper ilusionada con el próximo libro, que no se sabe cuándo se publicará, pero que espero que sea muy pronto.




¡Gracias a Planeta por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads


Compartir

19 comentarios :

  1. No me gusta demasiado el autor, pero tampoco descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees, disfrútalo :) Es una bonita historia... <3

      Eliminar
  2. De momento, todo lo que he leido de Blue que es los 3 de CPP y dos de los Incomprendidos, me han encantado. Así que tengo muchisimas ganas de leer este, seguro que me gusta.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también había leído sólo esos de Blue Jeans, aún me faltan los otros tres de la saga de los Incomprendidos, pero al ver este, es lo que lo quise leer.. :) ¡Seguro te gusta! Ya me contarás..

      Eliminar
  3. Hola! He leido de este autor las dos primeras partes de la trilogía Canciones para Paula y no me gustaron demasiado, quizá porque las leí demasiado mayor. Su estilo me parece demasiado superficial y tampoco me gusta mucho así que cuando salió este libro lo dejé pasar bastante pero ahora después de leer tantas reseñas buenas me está entrando el gusanillo de leerlo y quizá le de una oportunidad. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya verás que te gusta.. ¡a mí me ha encantado!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    La verdad es que no me animo a leer a este autor. Sé que gusta mucho, pero no me llaman muchos sus historias ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero bueno, espero que te gusten otras historias :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas leído. Yo lo leí allá por agosto y me encantó :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Es que es una gran historia ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Jo, no sabes cómo me alegra leer reseñas tan positivas como la tuya sobre este libro ^^ Desde que se publicó estoy detrás de él a ver si puedo leerlo porque he leído ya varios libros del autor y todos me han gustado (sí, coincido contigo en que sus historias enganchan una barbaridad y es imposible cerrar el libro >.<) así que espero conseguirlo pronto, sobre todo ahora que la segunda parte está al caer :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han gustado el resto de libros de este autor, entonces esta te encantará, de verdad. Sí, es que engancha, no puedes evitarlo xD Ya me contarás, si lo lees y sí, la segunda parte está a la vuelta de la esquina, a ver si lo sacan pronto :D ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola Jeny:

    Aun que no lo creas, no he leído nada sobre este autor. ¿Por qué libro me recomiendas?

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! No te había reconocido, hasta que no he visto cuál era tu blog jaja (no reconocí tu nick, lo siento)

      Lo entiendo, no todo el mundo ha leído sus libros. En cuestión a tu pregunta, te diría que empezar por este mismo, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, ya que es más adulto (se desarrolla en la Universidad), en cambio las anteriores sagas son más juveniles (con chicos de 14 o 15 años), además de que el autor ya lleva un camino andado y se ve el cambio en la escritura y en todo. Y puede que al ser más actual con nuestra edad o así, pueda gustarte mucho más.
      Ya luego, si te gusta, puedes continuar con el resto de sagas de él (que a mí me encantaron también), pero para empezar, esta historia está genial.

      Siento que la respuesta haya sido tan larga :) Espero que disfrutes mucho de la historia y ¡muchas gracias por pasarte!

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  8. Me encanta Blue Jeans :3 Desde cuando quiero leerlo u.u
    Espero hacerlo pronto :3

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto lo haces, ya me contarás que te parece :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    De Blue Jeans solo he leído la saga de Canciones para Paula y hace bastante tiempo ya. Siempre he querido volver a leer algo suyo pero entre unas cosas y otras no lo he hecho. A ver si me animo pronto :)

    Me alegro que te haya gustado. ¿Me recomiendas éste para seguir con el autor o alguno por delante?

    Saludos ❤💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo también hacía tiempo que no leía nada de este autor, el último fue No sonrías que me enamoro y ya hace bastante. Nada más ver este a la venta, no dudé en querer leerlo.

      Para seguir con el autor, te recomendaría que continuarás con este, Algo tan sencillo como tuitear te quiero (se ve un gran cambio en esta nueva novela del autor) y si te gusta, continuar con la otra saga, El club de los Incomprendidos, que también está bien, pero los personajes son más jóvenes.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^

Blogging tips