07 diciembre 2015

Reseña | El concurso de los mil dólares

Reseña El concurso de los mil dólares by Rob Thomas & Jennifer GrahamEl concurso de los mil dólares | Rob T. & Jennifer G.
Veronica Mars #1/2
Nocturna
377 páginas
9788494424304
15,95€

La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.
Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.

Bilogía Veronica Mars
El concurso de los mil dólares | Un caballero indiscreto

Cuando empecé a leer esta novela, hacía poco que me había enterado de que los dos libros que sacarán de esta serie, eran independientes a la serie de televisión, aunque algunos personajes si entraban en la historia. Ahora mismo, tengo claro que quiero ver la serie, porque si es tan genial cómo pinta esta historia, tiene que merecer la pena verla. Me he pegado toda la noche leyendo la novela y me ha encantado, ha tenido de todo, desde mucho misterio, intriga, conspiración, miedo, etc, es una novela bastante intrigante, que hace que tengas ganas de continuar leyendo y acompañar a nuestra protagonista en la investigación. Si algo puede catalogar esta historia, es por la frase "nada es lo que parece", porque te llevas algunas sorpresas a lo largo de todo el libro.

En primer plano, conoceremos a Veronica Mars, nuestra protagonista e investigadora privada, que es una chica demasiado imprudente, bastante mordaz y muy inteligente, que ha hecho de esta historia, una gran historia, gracias a sus continuos comentarios y a lo valiente que resulta, me gustó mucho este personaje; Keith Mars, padre de nuestra protagonista, que ha pasado mucho en la vida y al que no se le conoce demasiado, pero al que me hubiera gustado conocer algo más; sheriff Lamb, un imbécil absoluto, que no me gustó un pelo y al que no soporté en toda la historia, le hubiera puesto un punto en la boca más de una vez; Mac, una chica simpática y bromista, pero a la que tampoco se conoce demasiado, sólo por encima; Wallave, un chico adorable, que eché más de menos a lo largo de la historia y que me hubiera gustado que tuviera más protagonismo; Petra Landros, una mujer fría y calculadora, que ni me gustó ni me disgustó, fue un personaje más.

Desde luego, es una historia que me gustó haber leído, con una portada sencilla, pero que llama la atención. Nos encontramos con un ritmo rápido, que hace que sea muy ágil y disfrutes de cada acontecimiento, aunque también te preocupas y sientes temor por todo lo que cuenta la historia. La ambientación es excesiva, no me ha gustado demasiado que haya tanta descripción sobre todo los lugares o personas que nos encontramos, pero una vez te haces a la historia, todo va viento en popa, al igual que me ha parecido una narración densa, un pelín cargada, pero cómo ya he dicho, una vez te haces, sigues con la historia como si nada. Eso sí, algo tengo muy claro, si tuviera la oportunidad de ir a Neptune (pueblo de la novela), no iría ni loca, me quedaría en mi casa segura y a salvo, porque vaya... en la fiestas de primavera, se monta una bien gorda.

Una historia completa, dónde podremos ver los continuos giros que toma la investigación y veremos que todo parece muy realista, eso me ha encantado. Ir leyendo y descubriendo cómo iba la investigación junto a Veronica, me ha gustado más de lo que esperaba, aunque a veces, te deja con mucha intriga por saber qué ha pasado y tendrás que esperar para descubrirlo en las próximas páginas, eso ha sido un martirio xD Estaba un poco preocupada, porque ya pensaba que el final me dejaría con las dudas de saber en qué quedaba la investigación, pero no, veremos cómo se resuelve todo y te quedas muy sorprendida, porque no esperas que la resolución termine siendo esa, ¡ha sido una pasada! Lo que es el último capítulo, a pesar de que no es gran cosa, te deja con ganas de saber cómo continuará la historia en el próximo libro, que sale el próximo año.



¡Gracias a Nocturna por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Hola!

    Recuerdo que veía la serie hace unos años (aunque no vi la tercera, no sé por qué) y me gustaba mucho. Sobre todo por el carácter tan irónico y sarcástico de la protagonista.
    Este libro no está entre mis prioridades, pero no descarto leerlo algún día, para ver si conserva la esencia de la serie.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la novela, la protagonista también es bastante irónica, espero ver la serie de tv en algún momento, porque tiene que estar muy bien. Sí, deberías leer esta novela, aunque no sé si es igual que en la serie, ya me contarás cuándo lo hagas.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^