Reseña | Alguien que no soy

17 febrero 2016

Reseña | Alguien que no soy by Elísabet BenaventAlguien que no soy | Elísabet Benavent
Mi elección #1/3
Suma de letras
424 páginas
9788483657607
17,00€

¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...

Trilogía Mi elección
Alguien que no soy | Alguien como tú | Alguien como yo

¡Qué de cosas me ha hecho sentir esta novela, madre mía! Estoy muy agradecida a David, de que recomendara esta novela en la Iniciativa, porque de otra forma, quizá hubiera tardado en leerla (y no porque no me apeteciera, sinceramente). Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de esta autora, pero ya sea por un motivo u otro, nunca lo hice, hasta este momento, en el que me estoy arrepintiendo de no haberlo hecho antes. Y no sé cómo, me estoy controlando para no coger la segunda parte (aunque no creo que tarde mucho en cogerla), para saborear un poco más esta primera, con la que me he reído muchísimo, he sentido rabia, pena, es una novela bastante... intensa.

Como ya viene siendo costumbre, os hablaré un poco de los personajes, dónde nos encontraremos, en primer lugar, con Alba, que es una chica insegura, irónica y muy divertida, que a veces parecía que no se enteraba de nada, aunque se veía a kilómetros, pero es un personaje que me gustó en muchas ocasiones; Hugo, un hombre sexi, pícaro e irresistible, que me encantó lo provocador que podía llegar a ser, aunque en cierta parte, me repateó bastante su actitud; Nico, que es un chico tierno y muy sensual, que me encantó también, porque era totalmente diferente a su amigo; Eva, hermana de nuestra protagonista, que en las pocas ocasiones que salió, le daba un giro a la vida de esta chica; las amigas, Gabi, Isa y Diana, que salieron muy poco, pero completaban la historia, así que espero seguir descubriendo más de ellas; Olivia, que es un personaje que me gustó bastante, era una chica bastante simpática y que hizo que la historia fuera muy intrigante; y algún personaje más... que hará de esta historia, una auténtica delicia.

Me ha gustado mucho el hecho de que no fuera cómo las típicas historias, ya que existe miedo, duda, rechazo, y aunque en ocasiones en exceso, me ha encantando que ese toque que le ha dado la autora, permaneciera durante toda la novela. Hubo algo que se veía venir casi desde el primer momento, pero que me encantó ver cómo se iba sucediendo y cómo la protagonista no se enteraba de nada, aunque tenía todas las pistas delante, ha sido emocionante y de lo más apasionante.

Con una portada que no es que revele demasiado, precisamente, pero con esos ositos que te dejan intuir una pequeña parte y una sinopsis que atrae muchísimo, hace que te pique la curiosidad y te apetezca leerlo. Algo que me ha gustado, es que contara con unos capítulos cortos, en el que cada uno, tiene su propio título y deja entrever lo que te podrás encontrar y cómo no, te dejará con ganas de descubrirlo. Siempre me ha gustado que, con sólo empezar la novela, me enganche, y justamente, eso es lo que me ha pasado con esta, ya que la escritura de esta autora es adictiva, directa, ágil y hace que no puedas parar de leer. La ambientación no es tan detallada, cómo cabría esperar, pero contiene los suficientes detalles, para ayudarte a visualizar esos lugares y poder acomodarte a la lectura.

El final, no es que me disgustara, porque ya se veía venir y no me sorprendió lo que sucedía, pero sí me dio mucha pena y tristeza por los personajes y la situación que tienen que vivir después. Eso sí, como ya dije arriba, me dejó con unas ganas inmensas por empezar la segunda parte, Alguien como tú y aunque sé que no podré evitar cogerlo muy pronto, quiero degustar algo más esta primera novela. En definitiva, es una historia muy entretenida, con unos personajes muy divertidos, que harán que disfrutes de la historia cómo si te fuera la vida en ello. Si la lees, ¡no te arrepentirás!




Esto forma parte de la iniciativa que se está organizando en este blog, dónde veremos las reseñas de las recomendaciones echas, de las personas que han participado, para más información haz click aqui.

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
• • • • •


Compartir

6 comentarios :

  1. Hola^^
    Aunque tengo ganas de leer algo de la autora, hay otros libros suyos que me llaman más la atención por lo que por ahora dejaré pasar esta trilogía.
    Me alegro de que el primer libro lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo leí esta saga y me gusto muchísimo, me alegro que ati también.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo aún tengo pendiente esta trilogía por empezar pero le tengo muchísimas ganas porque el género me gusta bastante y, además, me alegra que comentes lo adictiva que puede llegar a ser la novela y que los capítulos sean breves, que creo que eso le da un ritmo más ágil a la novela ^^ ¡Espero leerlo pronto y disfrutarlo mucho!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, me lo apunto y será uno de los próximos libros que lea. Gracias por la reseña!

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  5. La saga Valeria me gustó mucho, así que espero darles una oportunidad a estos libros pronto.
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. En verdad es un buen libro,siempre me ha gustado que, con sólo empezar la novela, me enganche, y justamente, eso es lo que me ha pasado con esta, ya que la escritura de esta autora es adictiva, directa, ágil y hace que no puedas parar de leer. La ambientación no es tan detallada, cómo cabría esperar, pero contiene los suficientes detalles, para ayudarte a visualizar esos lugares y poder acomodarte a la lectura.

    ResponderEliminar

                                                                          • • • • •

¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^