21 marzo 2016

Reseña | Mi corazón es solo para Harry

Reseña Mi corazón es solo para Harry by Lucía R.Mi corazón es solo para Harry | Lucía R.
Planeta
288 páginas
9788408145844
15,90€

El día del concierto de su boys band preferida, Lucía R, una directioner que escribe fanfictions y tiene su propio canal de Youtube, se desespera: ha perdido su entrada.
Junto a Álex, un cantante sevillano hipster que viene al casting de un musical televisivo, Lucía se mete en toda clase de líos para recuperarla. Por si fuera poco, Álex está deprimido porque su novia y pareja artística, la fascinante Melanie Maravilla, ha desaparecido. Y Lucía no sabe cómo animarlo para que esté listo para cantar cuando ella aparezca.
Sorprendentes encontronazos con los mejores cantantes españoles hacen que los dos amigos se sientan protagonistas de la comedia musical fandom del año. Pero la hora del concierto se acerca y la entrada no acaba de volver a manos de Lucía.
Menos mal que su corazón es solo para Harry, porque Álex le parece tan especial que ya no tiene ganas de que aparezca su novia. La línea que separa la realidad de los sueños y la felicidad del desastre es tan fina que a veces ni se ve.

Nada más salir esta novela a la luz, llamó mi atención y mi curiosidad por ella, luego, durante todo este tiempo, he leído diferentes opiniones que no la ponían muy bien, por lo que decidí iniciarla sin muchas expectativas, porque sino... mal empezaba. Es cierto que es una historia, que no hay por dónde cogerla, pero también lo es, que me ha mantenido bastante entretenida, a lo largo de sus páginas, aunque debo reconocer, que en un principio no congenié demasiado bien con la protagonista,... luego, mejoró algo la cosa.

Pero empecemos por el principio, conoceremos a Lucía R., la protagonista, que nada más conocerla, me parece una chica egoísta, superficial, manipuladora y mucho más, pero tras continuar con la historia, vamos descubriendo un cambio en ella y cómo aprende de su acompañante; Álex, un chico muy tierno, que me encantó, pero algunos de sus actos no; Candela, amiga de nuestra protagonista, pero a la que tampoco conoceremos demasiado; Melanie, novia de Álex, que sabemos cómo es, por las pequeñas descripciones que se nos da de ella, pero tampoco la llegamos a conocer de verdad; y algún otro personaje más, que harán complemento de la historia, pero que tampoco son demasiado interesantes.

Algo que no me encajó para nada, es que todo sucedería en un día, ya no el hecho de que pueda ser realista o no (que no me lo parece), es más bien, que es imposible, que en un día, pasen tantas cosas y les dé tiempo a hacer tanto,... ¡ya me gustaría a mí! Además de las constantes repeticiones en las conversaciones, eso me exasperaba y me ponía de los nervios constantemente, cada vez que pasaba, tenía que ir páginas atrás, para ver si era yo la que se estaba volviendo loca, o si realmente era así, lo que hacía que me descentrara de la historia, cuándo pasaba.

La portada, indudablemente, se puede ver que es muy bonita y llamativa, lo primero que llamó mi atención, precisamente, fue la portada, ya luego, con la sinopsis consiguió mi interés. Cuenta con unos capítulos cortos, con unos inicio de capítulo, en los que cada capítulo tiene su propio título, cosa que hacía que mi curiosidad aumentara, además de que... los capítulos, se dividían en partes, por lo que resultaba muy amena su lectura. Y algo que me ha encantado, es que tiene la letra bastante grande y no cuesta nada, ni es necesario esforzarse nada, para leerla bien. La pluma de la autora es natural, tranquila, normal y corriente, cómo se suele decir y parece que es, cómo si la propia protagonista te estuviera contando su historia, eso ha sido interesante. La ambientación, ha estado lo justa en detalles, pero tampoco los he echado en falta, la verdad.

A pesar de ser un fanfiction, intenté no prestarle mayor atención a ese hecho, e intenté centrarme en la historia, que... a ver, no es una novela para tirar cohetes, pero para pasar el rato y estar un par de horas entretenida, está bastante bien y lo consigue con creces. Ya con el principio del último capítulo, te quedas cómo ¡¿enserio?!, demasiado increíble todo, pero luego, el final, es de lo más bonito, es cómo debía acabar, no se merecía otro final, eso sí, es muy poco (por no decir nada) realista...



¡Gracias a Planeta por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

12 comentarios :

  1. Me tocó en un sorteo, pero aún no lo he leído. No me termino de animar...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha gustado la reseña y me han entrado ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a este libro sí que sé que no le daré una oportunidad xD
    Es uno de esos libros que no me llaman nada, nada.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Dudo que lo disfrutara demasiado
    un beesote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aun no lo he leido, pero me lo apunto. ^^

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!Opino que segun la reseña me llama mucho la atencion ya que es para mi gusto y lo disfrute demasiado.Y segun el blog muchos lectores han encontrado mucho material adecuado y la mayoria esta muy agradecido por lo que se le ofrece , por eso mismo siempre lo visitan .

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todo el mundo!
    Creo que me voy a animar a leerlo en verano, porque ahora con los exámenes, lo veo imposible. Me ha parecido una reseña maravillosa.
    Muchos besos y me suscribo, no quiero perderme nada :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encanta tu blog! Está súper currado y mola un montón. Yo estoy empezando en esto y aun no tengo muchos seguidores, la verdad. ¿Te gustaría leerme? Esta es la dirección: dosmilmanerasdevivir.blogspot.com

    Ojalá algún día pueda tener tantos seguidores como tú! ^^ Saludooos ;)))


    ResponderEliminar
  11. Mi corazón es solo para Harry me parece una obra muy interesante porque conjuga toda la alegría que puede sentir una persona frente a distintas situaciones. Además quería recomendar este link donde pueden encontrar obras muy interesantes.

    ResponderEliminar
  12. Mi corazón es solo para Harry, no sé porque me gusta tanto el título.
    No quiero ni leer el libro porque quizá no me guste y se me arruine ese buen sabor de boca que me queda cada vez que digo el título, pero seguro que la curiosidad me gana.

    Jaja, es que el título es tan carrot, pero tan tierno a lavez

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^