10 marzo 2016

Reseña | Te querré toda la vida

Reseña | Te querré toda la vida by Alejandro Barrero SantiagoTe querré toda la vida | Alejandro Barrero Santiago
Éride Ediciones
138 páginas
9788416321742
12,00€

José Luis ha cumplido ya los 33 años y por fin va a terminar Ingeniería Química. Para acabar su último curso, se cambia de ciudad y quiere que todo salga perfecto para así comenzar a trabajar el próximo año sin problemas.
Lo que no sabe es que se quedará atrapado en un ascensor junto a una chica a la que no podrá ver la cara. La nerviosa conversación, a oscuras, termina desembocando en una noche desenfrenada, y al día siguiente ella ha desaparecido. Cuando todo parece indicar que quedará como una anécdota inaudita, la misteriosa chica se pone en contacto con José Luis y le vuelve a citar en varias ocasiones. Sin embargo, nunca permite que vea su rostro…

Nada más el autor me presentó sus novelas, ésta me entró por los ojos, la sinopsis me llamó mucho la atención y ya tenía ganas de leerla, pero una vez leída, sinceramente, aunque no es una mala historia, eché en falta muchas cosas, como por ejemplo... una trama más completa, que se descubrieran algunas cosas y conocer más a los personajes. Es cierto que la historia no estuvo tan mal, porque me hizo reír con las ocurrencias de los personajes, pero no me emocionó, ni entristeció, ni me hizo sentir, cuándo debía hacerlo.

No es que haya una gran variedad de personajes, pero entre los pocos que hay, nos encontraremos con José Luis, el protagonista, que es un hombre normal y corriente, que no es que destaque especialmente y del que me hubiera gustado conocer algo más, ya que era el protagonista y era el que nos contaba la historia; M., que es una chica misteriosa, de la que tampoco se conoce gran cosa, sólo en los pequeños momentos que pasa con el protagonista y no es que cuente gran cosa sobre ella, por no decir nada; Arturo, que es un tío gracioso, que aparentaba ser una cosa y era otra diferente, me parecía que vivía demasiado de las apariencias y también, que me dejó con ganas de conocerle más, y cómo no, que se mostrara tal y cómo era realmente; y luego, ya sólo quedan los personajes secundarios, que tampoco es que se les prestara mucha atención, ni fueran muy importantes en la historia.

Hubiera preferido que tuviera unas cuantas páginas más y se completara la historia, además de que se explicaran muchas cosas. Y el problema viene ahí, que aunque la historia me entretuvo, demasiadas cosas flojearon en la novela.

Cuenta con una portada sencillita y que no demuestra demasiado de lo que nos podremos encontrar en su interior, con unos capítulos súper cortitos, en el que cada uno tiene su propio título y a veces, te dejaba con ganas de saber su significado. La ambientación carece de detalles, pero es algo que agradecí bastante, ya que me hubiera costado centrarme y más, siendo tan corto. En cuestión al ritmo, si he de decir que fue precipitado, todo sucede de manera rápida, sin darte tiempo a reaccionar o a pensar en nada.

El final es triste, la verdad, pero no he sentido nada, me hubiera gustado sentir algo, al ver lo que vivían los personajes. Realmente, es una historia de la que esperaba mucho más y que me ha decepcionado un poco. En definitiva, una historia que te puede gustar, si buscas una novela para pasar el rato, pero de la que yo necesité mucho más.



¡Gracias a Éride Ediciones y al autor por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Twitter · Facebook · Instagram · Youtube · Goodreads
• • • • •
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar mucho por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela pero, sinceramente, no me llama la atención así que no creo que le de una oportunidad.
    Tu opinión tampoco es que me de ganas de animarme con ello, así que creo que de este voy a pasar :D
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo apunto, estoy saturada del género.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido tu reseña, ya que desde mi punto de vista que un libro contenga pocos personajes o sea relativamente corto no tiene porqué ser una carencia. Incluso, muchos de los autores clásicos se hicieron famosos por utilizar esto como una virtud. Muchas veces, es interesante que el autor no te obsequie con todo tipo de detalles, y así, cada lector puede dar rienda suelta a su propia imaginación, que es lo que yo entendí al ser una obra en la que el misterio tiene un papel esencial.
    Al leérmelo, además de que la trama si que me hizo sentir lástima por los personajes ( por no decir que hinche a llorar), me encantó la original idea de que cada uno de los capítulos tuvieran su propio título y cobraran sentido en el desenlace del libro ( Claro que esto depende de si coges la idea que te está intentando transmitir el escritor).
    Por otro también me gustó la idea de que hombre hubiese escrito un libro erótico a la par que romántico, ya que rompe con el estereotipo de que los libros de amor pertenecen únicamente a las mujeres.
    Es una lástima que no hayas disfrutado de este libro, no te juzgo por ello, simplemente me sorprendió porque yo lo viví de una forma totalmente distinta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu bloogg, lo he descubierto por casualidad, tus reseñas son geniales, te escribo en esta porque es de las que más me han gustado, que bien escribes!Espero que este libro , sea lo que estoy buscando, porque lo que has escrito me transmite muy buen rollo, para el dia de sant jordi ya tengo libro para autoregalarme. *^^*

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^