Reseña Historia de Sara by Ana Alonso & Javier Pelegrín

Reseña Historia de Sara by Ana Alonso & Javier PelegrínHistoria de Sara by Ana Alonso & Javier Pelegrín
Odio el Rosa #1/4
Oxford
250 páginas
9788467373226
14,90€

Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.

Saga Odio el Rosa
Historia de Sara | Historia de Dani | Historia de Lynda | Historia de Dark

El otro día, una amiga no paraba de decirme cuánto le había gustado la historia y que me iba a gustar, por lo que no podía hacer otra cosa, más que empezar a leerla (además, tenía una pinta, que llamaba a leerla). Es una novela de lo más entretenida y con la que me he divertido muchísimo. Tiene cierto punto de misterio, que hace que atraiga y atrape irremediablemente. Desde luego, es una historia un tanto curiosa, pues nos encontramos con un mundo, en cierta parte, algo futurista, pues en algunos momentos, hace menciones al pasado cómo si, para lo que a nosotros nos parece actual, a ellos les pareciera el pasado. Es cómo un tipo de época, dónde todo lo rigen las grandes empresas, si te aceptan, ellas deciden tu vida entera y no puedes oponerte, aunque hay algunas personas que se revelan, pero no se puede saber quiénes son, porque pueden tener muchos problemas. Cuenta con unos personajes interesantes, en su mayor medida, que dan ganas de conocer más.

En primer lugar, conocemos a Sara, la protagonista de esta novela y la que nos cuenta la historia de su vida. Una vez se ve inmersa dentro de una de las grandes marcas, su vida da un giro de 180º y aunque, en cierta parte le gusta, hay otra parte y otras muchas cosas que empiezan no gustándole, ya que todo no es lo que parece, ni todo el mundo es lo que aparenta. Al principio, también conocemos a sus padres y hermana Helena. Si bien el padre de Sara, me pareció un hombre tierno y sensato, su madre me pareció todo lo contrario, no me dio buena sensación en ningún momento y su hermana Helena, pues no es que se la conozca demasiado, es un personaje que ni fu ni fa. Y luego también está Claudia, chica que no me gustó demasiado y Teresa, una chica adorable y que me dio algo de pena; Jueliette, que me parece fría y calculadora; Norma, que es más insoportable que ningún otro personaje y Luke, su hermano y que, para mi gusto, no es lo parece; y otros muchos personajes que son muy interesantes y que os dará vidilla durante toda la historia.

La edición de la novela, me ha parecido preciosa, los bordes de las páginas de color rosa (es mi color preferido :D) queda muy bonito y las ilustraciones me han gustado muchísimo (aunque hay algunos detalles que no se termina de entender). Los capítulos no son muy largos y se leen enseguida, no se hacen nada pesados. Me ha encantado la investigación que nos plantea el propio libro y la cartita que aparece al final, ha sido muy entretenido y le ha dado un punto mucho más interesante a la historia (cómo si ayudáramos en la investigación). El final me ha dejado en shock, no me lo esperaba para nada y cuándo he visto esas últimas frases, me ha parecido impresionante y me he quedado con unas ansias locas por coger el siguiente libro, Historia de Dani y ver cuál es la historia de este otro personaje y si es tan interesante como la de Sara.

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞