13 julio 2015

Reseña El mar de los monstruos by Rick Riordan

Reseña El mar de los monstruos by Rick RiordanEl mar de los monstruos by Rick Riordan
Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2/5
Salamandra
256 páginas
9788498386271
12,50€

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
El ladrón del rayo | El mar de los monstruos | La maldición del titán |
La batalla del laberinto | El último héroe del olimpo

∞ ¡Puede contener spoilers del libro anterior! ∞
Si la primera parte, El ladrón del rayo, me gustó y me resultó muy entretenida, ésta, sin duda, también lo ha conseguido y con creces. La verdad es que resulta una historia de lo más entretenida y con unos personajes con vida propia, que es lo que más me ha gustado.

En esta segunda parte, nos volvemos a encontrar con Percy Jackson, joven semidiós que, en la anterior parte, descubre que es hijo de Poseidón. Lo que empieza siendo un día un tanto raro, ya que ha tenido un sueño con Grover y siente que algo no va bien, empeora al descubrir que algo ha pasado en el Campamento Mestizo, y lo que resulta una ida al colegio, normal y corriente (más o menos, por lo que le preocupa), se convierte en una batalla campal con unos monstruos y es entonces, cuando vuelven las aventuras para este chico, sus amigos y no tan amigos. Podemos ver a lo largo de la historia, que vivirá muchas situaciones peligrosas, a las que tendrá que enfrentarse, si quiere sobrevivir un día más.

Sigue la misma línea del anterior libro, aunque algún que otro personaje coge más protagonismo y hace que no se centre toda la historia en Percy y sus amigos (sí se centra, pero no sólo en ellos), eso me ha gustado, para así conocer más aspectos del resto de personajes. Además, nos encontraremos con algunos personajes nuevos, pero uno en especial, me resultó de lo más tierno y es un personaje que me gustó mucho y que, por mucho que os diga, nada le hará justicia, me ha encantado.

La ambientación ha variado en muchos momentos, porque, si bien en algunos momentos las descripciones bullían, había otros, en los que, simplemente, brillaban por su ausencia y es eso, exactamente, lo que he agradecido, el no centrarse tanto en las descripciones, para dejarme disfrutar de la historia que contiene. La edición, cómo la ves pasada (quitando que el primer libro lo leí en su anterior edición) me parece muy bonita, aunque sus portadas originales me encantan, esta nueva edición, con cada portada de un color, me gusta mucho y en la estantería quedan muy bien. Una novela de fácil lectura y que resulta muy ligera, con una escritura muy sencilla y con unos capítulos divididos por su propio título y que, aunque cada capítulo era un pelín largo, para nada aburridos.

Si hay algo que me gusta mucho de esta saga, es el hecho de que, aparte de que lees la historia y descubre a sus personajes y sus aventuras, también aprendes sobre la ¿mitología griega? sí, sobre eso, ya que, aunque uno ya sepa muchas cosas, hay otras tantas que (por lo menos yo) ni imaginaba, y eso resulta muy divertido también, porque lees y aprendes.
Y si bien, la historia me ha gustado mucho y me lo he pasado genial leyéndola, he echado un pelín en falta, la emoción, la tensión en la historia, la intensidad y todas esas cosas, ya que, sí había acción, pero no sentí la adrenalina, por decirlo de alguna manera.

No estoy acostumbrada a leer historias de griegos, guerras y este tipo de cosas, pero la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a estas historias. El final, que es una pasada, muy fuerte, que no me lo esperaba en absoluto y que no sé qué pensar de lo que ha sucedido, ni todavía tengo muy claro cómo tomarme todo el asunto. Todo ha sido tan espectacular, que por lo menos a mí, me ha dejado en shock y todavía no lo puedo creer. Tengo muchísimas ganas de leer su tercera parte, La maldición del Titán, para ver qué sorpresas deparan a estos semidioses.

Una historia con muchas aventuras, que te harán pasar un rato muy agradable.




¡Gracias a Boolino por el ejemplar!

¡Un beso! ¡Hasta pronto!
∞ Jeny ∞
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

14 comentarios :

  1. A mi este libro me encantó, como los demás libros que llevo leídos de esta saga, como tu agradezco mucho que no se centre tanto en las descripciones y se centre mas en la historia en si.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de agradecer que se centre más en la historia y no tanto en las descripciones. A mí me gustó y espero seguir leyendo esta saga :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  2. Hola^^
    Percy Jackson es una de mis sagas favoritas, me parece muy buena la manera en la que el autor mezcla la mitología con la vida real, cada libro es mejor que el anterior (si eso es posible), los personajes evolucionan mucho y además son la mar de entretenidos, así que creo que son libros muy completos y que merecen la pena leer.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues mira, me alegra saber que sea una de tus sagas favoritas, a mí me gusta, aunque no llega a ser de mis favoritas o por lo menos, aún no, quién sabe cuándo siga leyendo los siguientes. Sobre todo lo que has dicho, concuerdo bastante contigo :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  3. Me gusta muchisimo esta saga, tanto que leí la que viene después =P

    Buenisima reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo dos y me está gustando, aún no he leído el próximo, pero tengo muchas ganas :) Gracias por tu comentario.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  4. La verdad es que esta saga siempre va a quedar como una de mis favoritas, así que me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto el libro :B, espero que sigas teniendo esa suerte con los próximos libros ! :D
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo disfruté mucho y espero seguir leyendo la saga al completo. ¡Gracias por pasarte!

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  5. Yo aun no leo la saga jajaja.. Es que no se me da cosita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de cosa, es una buena historia y merece la pena leerla :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  6. Paso por encima, porque aun tengo pendiente la saga, y tengo muchas ganas de leerla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no vaya ser que te enteres de algo que haya pasado en el anterior libro :) Cuándo la leas, espero saber tu opinión. Gracias por pasarte y comentar.

      ¡Un besito!^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues aunque tengo los dos primeros en casa esperándome para que los lea, me vi las películas primero y ahora tengo serias dudas sobre si leer estos, aunque tengo amigos que me los recomiendan mucho. Gracias por tu reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sinceramente, yo antes de saber que las películas pertenecían a esta saga, las vi y me encantaron. Los libros son un poco diferente a las películas, pero son muy buenas historias. Cuándo vayas a empezar a leerlos, olvida lo que sabes de la película y ve sin expectativas, así te gustarán mucho más. Gracias por pasarte :)

      ¡Un besito!^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^